El Español
Actualidad
|
Vigo

Denuncian la falta de medidas ante la "sobrecarga" en Atención Primaria del área de Vigo

La junta de personal del área sanitaria de Vigo ha solicitado la valoración de las cargas de trabajo de los centros al servicio de Riesgos Laborales
Pixabay
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta de personal del área sanitaria de Vigo ha denunciado la "falta" de medidas adoptadas por la gerencia ante la "sobrecarga" asistencial en Atención Primaria.

En un comunicado, ha trasladado su "apoyo" a los profesionales, que "están viviendo uno de los peores momentos en sus condiciones de trabajo" ante los contagios detectados en el área sanitaria, que "desbordan" los servicios de Urgencias y Atención Primaria.

Precisamente, ha señalado que "hace semanas" profesionales de varios centros de salud solicitaron la "ayuda" de la junta de personal para "continuar su labor asistencial". Sin embargo, ha criticado que la gerencia del área sanitaria "no aportase ninguna medida" ni "ningún plan" para abordar esta situación cuando se le comunicó la misma en una reunión.

Por ello y ante la "sobrecarga" que conlleva que profesionales "doblen turno para garantizar la asistencia a la población", la junta de personal ha solicitado la valoración de las cargas de trabajo de los centros al servicio de Riesgos Laborales. Además, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que "intervenga en la situación que vive la Atención Primaria actualmente".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad