El Español
Actualidad
|
Galicia

Denuncian cargos "indebidos" por casi 80.000 euros en comisiones al Concello de Ourense

El BNG pedirá explicaciones a la concejala delegada por un hecho que consideran "grave e ilustrativo" de la falta "de control sobre el dinero público"
El portavoz del BNG en Ourense, Luis Seara, en rueda de prensa.
BNG
El portavoz del BNG en Ourense, Luis Seara, en rueda de prensa.
Ofrecido por:

OURENSE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del BNG, Luis Seara, ha advertido de que, del estudio "pormenorizado" que ha realizado sobre el informe de liquidación presupuestaria del ejercicio 2021, se "certifica la nefasta gestión del actual gobierno PP-DO", con el "grado de ejecución más bajo en los últimos 11 años, con un 41,59%".

Más allá de ello, también se observa la "dejadez" del ejecutivo local ara la hora de "controlar y optimizar los recursos públicos". Así, ha advertido de que, según el análisis hecho, en el pasado ejercicio fueron cargados al Ayuntamiento en concepto de comisiones bancarias "nada más y nada menos que 78.498,63 euros", cantidad que "no se corresponde con las condiciones fijadas".

De hecho, el BNG de Ourense advierte de que en el propio informe de Tesorería Municipal se manifiesta que se "trata de cargos indebidos por no corresponder a las condiciones remitidas por las entidades", lo que motivó un requerimiento para la devolución de los importes cargados.

El BNG anunció que en la próxima junta de área de Hacienda pedirán explicaciones a la concejala delegada por un hecho que consideran "grave e ilustrativo de la falta de gestión política y de control sobre el dinero público".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad