El Español
Actualidad
|
Galicia

Decenas de personas piden justicia para Mónica, asesinada en O Birloque (A Coruña)

La marcha convocada por la Asociación San Cristovo das Viñas partió a las 19:30 horas desde la plaza de A Palloza para exigir el endurecimiento de las penas
La protesta en repulsa del asesinato de una mujer en O Birloque (A Coruña).
Quincemil
La protesta en repulsa del asesinato de una mujer en O Birloque (A Coruña).

Decenas de personas recorrieron esta tarde la ciudad de A Coruña en un tramo que va desde A Palloza hasta la plaza de María Pita para mostrar su rechazo por el crimen machista de O Birloque. Los participantes caminaron en silencio con una pancarta en la que podía leerse "¡Basta ya! Justicia para Mónica".

La movilización, convocada por la Asociación San Cristovo das Viñas, comenzó a las 19:30 horas y llegó alrededor de las 20:10 horas a la plaza de María Pita en silencio. La entidad también convocó concentraciones a partir de las 19:00 horas de la tarde ante la panadería de la víctima con el objetivo de reclamar justicia para Mónica y el endurecimiento de las penas.

Manifestación en repulsa del crimen de O Birloque

Posted by Quincemil on Thursday, September 23, 2021

Esta no es la primera protesta que se produce en Galicia tras el crimen. Numerosas ciudades acogieron el pasado 17 de septiembre concentraciones en recuerdo de la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja. Precisamente, el juzgado de guardia de A Coruña decretó el domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 48 años detenido como presunto autor de la muerte de Mónica.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad