El Español
Economía
|
Tecnología

CTAG y Vodafone impulsarán un proyecto de vehículo autónomo y conectado

La compañía proporcionará al centro gallego una Red Privada Móvil con funcionalidad 5G Stand Alone no comercial, que permite interconectar personas y cosas
cedida

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), ubicado en O Porriño (Pontevedra), y Vodafone colaborarán para impulsar el desarrollo
y validación de sistemas para la conducción automatizada y conectada. En concreto, la compañía telefónica proporcionará una Red Privada Móvil con funcionalidad 5G Stand Alone (SA) no comercial.

El 5G es una tecnología esencial en este campo, en el que CTAG se ha consolidado como centro a la vanguardia en conectividad para el sector de automoción en Europa. CTAG, en su apuesta por el I+D+i en el ámbito del vehículo autónomo y conectado, dispone de pistas especializadas y equipadas con las últimas tecnologías para probar estos sistemas, utilizando la red privada de Vodafone.

La red privada virtual permite a las empresas interconectar personas y cosas utilizando la tecnología 5G, al tiempo que puede admitir los servicios críticos para el negocio existente de las empresas con una red local en sus instalaciones, proporcionando una conectividad segura, confiable y disponible.

Esta nueva infraestructura amplía y complementa las capacidades de validación de CTAG en el ámbito de la movilidad autónoma y conectada, que incluye tanto entornos virtuales y de simulación, como pistas de prueba especializadas y dotadas de las tecnologías más avanzadas de comunicación, así como el corredor ITS SISCOGA 4CCAM , con más de 200 km de carreteras urbanas e interurbanas preparadas para ensayar el vehículo autónomo y conectado.

¡Síguenos en Facebook!
Economía