El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: La autocita abre en Galicia el sábado a las 09:00 horas para jóvenes de 16 a 21 años

El sistema permitirá a los nacidos entre 2000 y 2005 solicitar una de las 25.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus disponibles, mientras que los de 1999 y años anteriores serán convocados mediante SMS
Organización de las colas para recibir la vacuna contra la Covid-19 en el Gaiás, en Santiago de Compostela.
López
Organización de las colas para recibir la vacuna contra la Covid-19 en el Gaiás, en Santiago de Compostela.

Galicia abrirá de nuevo este fin de semana la autocita para los jóvenes de 16 a 21 años. Los nacidos entre el 2000 y el 2005 podrán pedir su cita para vacunarse contra la Covid-19 entre las 09:00 horas del sábado y las 23:00 horas del domingo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer la apertura de 25.000 autocitas para los gallegos de 16 a 22 años, aunque finalmente serán los jóvenes de hasta 21 años los que puedan acceder a este sistema. Esta no es la primera ocasión en la que los adolescentes pueden conseguir una dosis antes de que llegue su turno por edad, ya que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) abrió por sorpresa la autocita para jóvenes de 16 a 19 años hace dos semanas. Unas 16.000 personas de esa franja de edad consiguieron una cita a través de este sistema que también está habilitado para los mayores de 40 años que no están inmunizados.

La Xunta señala que la autocita se puede hacer desde un ordenador en la web cita.sergas.gal, así como en el portal del Sergas É-Saúde. Las personas que tengan descargada la aplicación del Sergas móvil y pertenezcan a uno de los grupos establecidos por el Gobierno gallego también podrán pedir su cita.

El objetivo de la Xunta es continuar con la vacunación de los grupos con mayor incidencia. Los ciudadanos menores de 29 años comenzaron a ser inmunizados el pasado 22 de julio en Santiago de Compostela y las convocatorias de este grupo continuaron en las semanas siguientes en las otras áreas sanitarias. El Sergas citará mediante SMS a los jóvenes nacidos en 1999 o años anteriores.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad