El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: Dos positivos en Pontevedra elevan a siete los contagios en residencias de Galicia

Los positivos se concentran en dos centros, uno en Betanzos (A Coruña) y otro en Pontevedra
Carlos Castro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevos casos de Covid-19 entre usuarios elevan a siete los residentes positivos en residencias de Galicia, concentrados en dos centros de Betanzos (A Coruña) y Pontevedra.

Según ha informado este lunes la Consellería de Política Social, se han detectado dos casos de Covid-19 en usuarios de la residencia de Campolongo de Pontevedra.

Estos se suman a los cinco usuarios de la residencia García Hermanos de Betanzos con positivo en Covid-19, notificados por Política Social este pasado sábado.

En el caso de Betanzos, tras conocerse el positivo de un trabajador de ese centro, se procedió a realizar un cribado a los usuarios, en el que se detectaron estos cinco casos. Todos los afectados están vacunados.

Por tanto, según los datos facilitados por la Xunta, en total a día de hoy hay siete usuarios contagiados con coronavirus en las residencias de la Comunidad gallega.

Las residencias gallegas no registraban casos positivos de Covid-19 desde el pasado 16 de mayo hasta los notificados este fin de semana. Los últimos habían sido detectados en un centro de Chantada (Lugo) el 30 de abril.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad