El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: El Sergas cita a 35.000 gallegos de 50 a 59 años para recibir la vacuna mañana

Galicia prevé que todos los ciudadanos de 60 a 69 años hayan recibido al menos una dosis esta semana
Shutterstock

Galicia inicia esta semana la vacunación contra el coronavirus de los ciudadanos de 50 a 59 años. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) citó a 35.000 personas en esta franja de edad para recibir la primera dosis mañana, según indican fuentes sanitarias.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció el jueves de la semana pasada el reinicio de la inmunización de los ciudadanos de 50 a 59 años de edad. Precisamente, la Xunta había iniciado la administración de AstraZeneca a los gallegos de 50 a 55 años a mediados de marzo, proceso que se interrumpió cuando el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decidió dejar la vacuna de esta farmacéutica para los mayores de 60 años.

El Sergas comenzó entonces a administrar AstraZeneca al grupo de 60 a 69 años y, de hecho, prevé que todas las personas en esta franja de edad hayan recibido al menos una dosis esta semana. Galicia prevé inocular hasta el domingo 185.000 dosis en total, menos que las 245.000 de la semana pasada debido al descenso en el suministro de viales.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad