El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Coudet reconoce las limitaciones para variar de esquema y aguarda refuerzos tras el Betis

El técnico argentino no prevé grandes sorpresas en el regreso tras 12 días de parón. En el complicado Benito Villamarín se reencontrará además con su amigo Manuel Pellegrini
Eduardo Coudet se enfrenta a su primer gran rompecabezas como técnico del Celta
RC Celta
Eduardo Coudet se enfrenta a su primer gran rompecabezas como técnico del Celta

El Celta regresa mañana a la competición sin los deberes hechos en el mercado tras 12 días de parón. Eduardo Coudet anunciaba la convocatoria ante el Betis reconociendo que "tampoco la cantidad de variantes que tenemos nos permite modificar muchísimo". Confirma que el club sigue buscando un refuerzo invernal, aunque es consciente de las limitaciones por el "fair play financiero" y aplaudirá todo lo que llegue para subir el nivel.

Y es que en el viaje a Sevilla no hay ninguna novedad más allá del regreso de Renato Tapia tras cumplir ciclo de amarillas o la ausencia de Lautaro de León. Repiten además Alfon y Holsgrove, que acompañan a Baeza, Álvaro Domínguez y Fontán en la dinámica del primer equipo. Coudet asegura que Aspas evoluciona favorablemente y podría estar ante el Eibar el domingo, pero que desde luego no van a forzarlo.

Brais Méndez podría volver a ocupar un puesto en la delantera, supliendo esta vez a Aspas.

En el Benito Villamarín no parece que vaya a optar por un nuevo esquema, dando entrada a una defensa de tres o un único punta. Aunque es crítico con las derrotas ligueras recientes, se defiende alegando que eran equipos con un mayor presupuesto, plantilla y versatilidad. No despejó la incógnita de quién acompañará a Santi Mina en la delantera -Nolito o Brais Méndez- ya que se adaptará a lo que pida el partido en cada momento.

Manuel Pellegrini, maestro y amigo

El Chacho alabó también a Pellegrini como mentor en los banquillos. El Ingeniero fue su entrenador en River hace casi 20 años, y a él le pidió consejo cuando dio el paso a los banquillos. Coudet lo califica como "un padre" y asegura que durante toda su trayectoria lo ha seguido con interés.

El técnico chileno hablaba sobre su antiguo discípulo desde Sevilla y le auguraba un "muchos años trabajando en España" y considera que su llegada es positiva para La Liga por sus conocimientos.

Una visita complicada con una rivalidad histórica de fondo

El Benito Villamarín o es uno de los mejores estadios para el regreso a la competición 12 días después. La última victoria data de agosto de 2013, con goles de Nolito y Charles. Tres meses antes en la pelea por la permanencia, Teixeira Vitienes anulaba un buen gol a Túñez por un fuera de juego totalmente inexistente.

Dos años antes en Segunda División, Paco Herrera estallaba de camino al túnel de vestuarios "Es una vergüenza. Llevamos 5 partidos expulsándonos a todo el mundo. Una mano que no es nada y pita la expulsión. Nos estamos jugando mucho todos los equipos joder, para que pase esto. Cada semana lo mismo...". El Celta se jugaba el ascenso directo contra el Betis, gran favorito

Los más veteranos recordarán también un enfrentamiento copero en las semifinales de la 96/97, cuando el conjunto hispalense lograba el pase a la final con un polémico tanto del ex-celeste Nenad Bjelica mientras Rafael Berges estaba en el suelo. La herida de la final del 94 estaba reciente y el EuroCelta veía pasar su primera gran oportunidad copera con un sabor amargo

¡Síguenos en Facebook!
Deporte