El Español
Actualidad
|
Vigo

Convocan una concentración delante del Marco de Vigo en defensa de la sanidad pública

La Plataforma SOS Sanidade Pública protestará el próximo miércoles 30 de noviembre a las 19:00 horas contra "las políticas de recortes y desmantelamiento de la Xunta de Galicia y la Consellería de Sanidad"
Museo Marco.
Treintayseis
Museo Marco.

La Plataforma SOS Sanidade Pública de Vigo ha convocado una concentración el próximo miércoles 30 de noviembre a las 19:00 horas delante del Marco en defensa de la Atención Primaria y del sistema sanitario Público de Galicia.

Denuncian "importantes trabas" para "acceder" y ser "atendidos" en los Centro de Salud, PAC y Servicios de Pediatría de Atención Primaria por parte de la población, que "soporta listas de espera de días o semanas y consultas masificadas". Además, ponen en el foco el cierre de PAC y centros de salud rurales y el abandono a la "participación comunitaria" y la pérdida de atención a las "enfermedades crónicas".

Además, también quieren denunciar las "condiciones de inestabilidad y precariedad laboral" y la "enorme presión asistencial por falta de recursos" para los trabajadores y "las políticas de recortes y desmantelamiento de la Xunta de Galicia y la Consellería de Sanidad".

Para esto, piden la colaboración ciudadana en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular en la que proponen que "el Parlamento de Galicia debata y apruebe una serie de medidas necesarias" para poner en valor la Atención Primaria.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad