El Español
Actualidad
|
Galicia

Contratados dos médicos y otro pendiente de firma para el refuerzo estival en Sanxenxo

Para incentivar la contratación de médicos en el municipio durante el verano, el Ayuntamiento ha puesto varios alojamientos a disposición de los facultativos
Playa del Silgar en Sanxenxo.
Beatriz Ciscar-EP
Playa del Silgar en Sanxenxo.
Ofrecido por:

PONTEVEDRA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha contratado a dos médicos y un tercero se encuentra pendiente de firma para el refuerzo estival de Atención Primaria en el municipio de Sanxenxo, en el que el Ayuntamiento de la localidad ofreció vivienda gratuita para los facultativos captados en la época de verano.

Según han confirmado por parte del área sanitaria, respecto a la previsión de refuerzo estival de facultativos de Atención Primaria en el municipio de Sanxenxo, "la Dirección Asistencial ya tiene confirmación de dos médicos contratados para dicha cobertura". "Y un tercer facultativo solamente pendiente de la firma de su contrato", ha abundado.

A principios del pasado mes de junio el Servizo Galego de Saúde (Sergas) procedió a analizar la solicitud de cinco médicos para cubrir plazas de Atención Primaria en dos centros del municipio pontevedrés de Sanxenxo este verano, para los que el Ayuntamiento de esta localidad ha ofrecido alojamiento gratis.

Tras las solicitudes, por parte del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés se procedió a "supervisar el cumplimiento de todos los requerimientos profesionales que exige el Servizo Galego de Saúde".

Oferta de alojamiento del Concello

La oferta de alojamiento por parte del Ayuntamiento de Sanxenxo abarca desde junio al mes de septiembre para cuatro médicos para cubrir en la época estival los centros de Baltar y Vilalonga.

A finales de mayo el Ayuntamiento de Sanxenxo anunció que pondría a disposición de facultativos cuatro viviendas durante el periodo del 1 de junio al 30 de septiembre con el fin de incentivar la contratación de médicos de familia en este municipio para la época estival.

Esta iniciativa se enmarca en un convenio piloto firmado por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el gerente del Sergas, José Flores, por el que el Ayuntamiento de esta localidad pondrá a disposición hasta cuatro viviendas ubicadas en el municipio para los médicos de familia de fuera de Galicia que quieran acudir a trabajar a los centros de salud de Sanxenxo durante el 1 de junio y el 30 de septiembre, en el que "el municipio multiplica en algunos casos por hasta cinco su población y requiere un importante refuerzo asistencial", indicaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha asegurado que se hará cargo del alquiler durante estos meses. Para ello, se ha realizado una retención de gasto de hasta 32.000 euros por si fuese necesario para los arrendamientos de cuatro facultativos.

Coberturas

Sobre la situación de Sanxenxo, la Plataforma SOS Sanidade Pública ha denunciado que "no se cubrirán las vacaciones de personal de enfermería ni pediatría en el centro de salud y PAC".

Además, SOS Sanidade, a través de un comunicado de prensa, ha señalado que se redujo el 50% del personal "que atiende a los miles de desplazados por turismo" que, ha concluido, "duplica la población de la localidad en el verano".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad