El Español
Actualidad
|
Vigo

Continúan las movilizaciones del personal de ZF Dalphimetal de Vigo

Las protestas continuarán en febrero con la intención de reclamar a la empresa que se negocie el convenio colectivo
Trabajadores de Dalphimetal se manifiestan frente a la factoría en Vigo.
CIG
Trabajadores de Dalphimetal se manifiestan frente a la factoría en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

El plantel de ZF Dalphimetal, empresa de la automoción con sede en el polígono vigués del Caramuxo, continuó hoy con las movilizaciones al lado de las instalaciones de la compañía para reclamar la vuelta a las negociaciones del convenio colectivo después de que la dirección comunicara que no va a presentar más propuestas, alegando que las posturas se encuentran demasiado lejos.

Desde la sección sindical de la CIG en Dalphimetal explican que en un primer momento la empresa no tenía intención de negociar la renovación del convenio (que lleva caducado desde 2019) sino únicamente la actualización salarial, pero la presión de la representación sindical la obligó a negociar el convenio en su totalidad. "CCOO se mantuvo al margen
en todo el proceso porque estaba conforme con la propuesta de la empresa, pero el resto, CIG, UGT y CUT, la forzamos a sentarse".

La última propuesta de subida salarial, sin embargo, no satisface en absoluto las pretensiones del plantel, ya que la empresa pretende un incremento de sueldos del 0% para 2020, del 1% en 2021, del 0,25% en 2022 y del 1,50% en 2023. "Esto supone que en cuatro años los salarios subirían únicamente un 3,75%, una cantidad claramente insuficiente teniendo en cuenta el incremento del coste de la vida en este período".

Una vez que la parte social rechazó la propuesta, la empresa comunicó que no va a hacer más propuestas, alegando que las posturas se encuentran aún muy lejos del acuerdo. En consecuencia, la representación sindical optó por promover la convocatoria de las movilizaciones que comenzaron el pasado miércoles día 19 de enero y que tendrán continuidad los miércoles 2 y 9 de febrero de 13:00 a 15.00 horas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad