El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Continúa la preocupación por la baja participación en los cribados masivos de Vigo

Al último cribado solo acudieron un 31% de las personas citadas, entre las que se detectaron una treintena de positivos
Dispositivo de cribado masivo en el Instituto Ferial de Vigo, en Vigo.
Marta Vázquez / Ep
Dispositivo de cribado masivo en el Instituto Ferial de Vigo, en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

El último cribado masivo realizado en el área sanitaria de Vigo citaba a 8.704 personas, de las que únicamente se presentaron 2.775 (un 31'8%). Entre ellos, se detectaron 31 positivos, lo que significa que más de un 11% de las muestras analizadas ha resultado ser un caso de Covid-19.

A pesar de que los casos activos en la ciudad, en general, continúan bajando, el gerente del área sanitaria pedía hace algunas semanas "que se tome conciencia de que esto no ha terminado ni mucho menos". Por ello sigue siendo importante que se acuda a los cribados masivos, pues el Sergas lleva meses advirtiendo de que los casos asintomáticos son los más peligrosos para la población porque pueden propagar el virus sin saberlo.

Con este fin, ya se han realizado cribados en varios centros comerciales de la ciudad, así como en los Mercados y en el Puerto de Vigo.

También se ha seguido esta estrategia en el municipio de Mos, que tiene ahora mismo restricciones de nivel máximo por el aumento exponencial de contagios en las últimas semanas. Así, en el centro Leroy Merlín de la localidad se han detectado 2 positivos entre 263 test realizados, y en el supermercado Gadis no se han registrado casos activos entre 200 muestras.

Esta semana continuarán las pruebas de este tipo, realizándose test PCR a los usuarios y personal de El Corte Inglés en Vigo durante la jornada del jueves. Ayer se hizo un cribado en el CEIP Javier Sensat y hoy se ha hecho en el Niño Jesús de Praga, todos ellos con el fin de localizar a pacientes asintomáticos y aislarlos para minimizar los contagios.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad