El Español
Actualidad
|
Galicia

Consello de Colexios Médicos y Sergas se unen en el desarrollo de atención al médico enfermo

El programa 'Paime' fue creado con la finalidad "de garantizar a la sociedad el correcto ejercicio de la medicina por parte de los profesionales y ofrecerles los servicios que le sean necesarios para poder desarrollar mejor su cometido

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consello Galego de Colexios Médicos y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) colaborarán en el desarrollo del programa de atención integral al médico enfermo 'Paime'. Así lo ha informado la entidad colegial en un comunicado, en el que explica que este programa 'Paime' fue creado con la finalidad "de garantizar a la sociedad el correcto ejercicio de la medicina por parte de los profesionales y ofrecerles los servicios que le sean necesarios para poder desarrollar mejor su cometido".

"De ahí que, como modelo de atención integral al médico enfermo, el Paime cumple una doble finalidad", ha abundado. Por una parte, "conseguir que el facultativo se sienta respaldado y, por otra parte, dar una garantía de protección a los pacientes", añade. Las características del programa aseguran al colegiado "el anonimato, la asistencia médica, cobertura económica, soporte legal, reincorporación laboral, aceptación y compromiso", indica la entidad colegial. Este programa se realiza en el marco del convenio de colaboración, que se renueva anualmente, existente entre el Consello Galego de Colexios Médicos y la Consellería de Sanidade.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad