El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Condenado a una multa de 360 euros por increpar a dos policías locales en Gondomar

Los hechos ocurrieron en julio de 2019, cuando el acusado agredió a dos agentes después de que estos le pusieran una multa de aparcamiento
Juicio de conformidad en Vigo
Europa Press
Juicio de conformidad en Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable de un taller mecánico de Gondomar (Pontevedra), I.D.V., ha aceptado este miércoles una condena de multa de 360 euros, como autor de un delito de resistencia, tras enfrentarse a dos agentes de la policía local que le pusieron una sanción de aparcamiento.

Así se ha conformado ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, en una vista en la que ha salido absuelto el otro procesado, un agente de policía, sobre el que la Fiscalía retiró la acusación. En este procedimiento, hubo inicialmente un tercer acusado, pero las actuaciones se archivaron con respecto a él ya antes de la celebración del juicio.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en julio de 2019, cuando el condenado estaba en su taller y salió corriendo al percatarse de que una dotación de la Policía Local le había puesto una multa de aparcamiento.

El acusado introdujo su cabeza dentro del vehículo policial e increpó a los agentes. Inicialmente, la Fiscalía pedía para él 21 meses de prisión (por un delito de atentado contra la autoridad) y multa de 500 euros por las lesiones ocasionadas a los funcionarios.

Finalmente, los perjudicados han renunciado a las indemnizaciones, y la causa se ha saldado con un acuerdo, con un único condenado por resistencia, al pago de una multa.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad