El Español
Actualidad
|
Galicia

Condenado a dos años de cárcel un conductor drogado que atropelló a una mujer en Ourense

El siniestro fue causado por un joven de 22 años que conducía bajo los efectos de las drogas y que atropelló en un paso peatonal a un matrimonio en Barbadás en noviembre de 2016, causando la muerte de la mujer
shutterstock

Un joven de 22 años que conducía bajo los efectos de las drogas y que atropelló en un paso peatonal a un matrimonio en A Valenzá (Barbadás) en noviembre de 2016, causando la muerte de la mujer, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense a dos años de cárcel y a tres años de privación del derecho a conducir vehículos a motor, lo que implica la pérdida de vigencia del permiso. La jueza lo ha considerado autor de un delito de lesiones y de otro contra la seguridad vial, en concurso con un delito de homicidio.

La jueza considera probado que el conductor había consumido marihuana y cocaína, lo que afectó "a sus capacidades para el manejo del vehículo", pues no se percató de la presencia de las víctimas "hasta que prácticamente estaba encima del paso de peatones". La jueza, por tanto, descarta que un "despiste" del conductor hubiese sido la causa del atropello.

La magistrada, además de la pena de prisión y la retirada del carné, impuso, tanto al conductor como al dueño del coche y a la aseguradora, el pago de una indemnización de 251.846 euros a los familiares de la víctima mortal y a su marido, a quien también deberán pagar 11.833 euros por las lesiones y secuelas del atropello.  

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad