El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Concentración en Pontevedra para pedir la supresión del peaje de la AP-9 en Redondela

Las asociaciones vecinales de Teis (Vigo) y Chapela (Redondela) han criticado, además, que los encuentros demandados con la Delegación del Gobierno en Galicia y la Demarcación de Carreteras del Estado en la comunidad no se hayan celebrado
Asociaciones vecinales se concentran en Pontevedra para pedir la supresión del peaje del tramo Vigo-Redondela de la AP-9.
EP
Asociaciones vecinales se concentran en Pontevedra para pedir la supresión del peaje del tramo Vigo-Redondela de la AP-9.
Ofrecido por:

VIGO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones vecinales de Teis (Vigo) y Chapela (Redondela) se han concentrado este lunes ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra pedir la supresión del peaje de la AP-9 en el tramo que discurre entre estos dos municipios y la instalación de pantallas acústicas.

Según han detallado las entidades, mediante la movilización también se ha buscado reclamar la conversión de la autopista en tramo urbano desde Padín, la mejora de los pasos elevados de A Xorxa y A Trapa y las obras de humanización en Chapela que fueron aprobadas.

Así, han recordado que el exministro de Fomento Íñigo de la Serna "anunció que en julio de 2018 el peaje (de Vigo-Redondela) estaría suprimido". También han señalado que el pasado mes de abril el titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, fijó una fecha para su eliminación pese a que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 "figura ya una partida para destinar al pago del peaje de este tramo de la autopista". Por ello, han demandado su supresión "de modo inmediato".

Asimismo, las asociaciones vecinales han lamentado que tras pedir una reunión con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, fuesen remitidos a "realizar una solicitud por escrito". No obstante, han criticado que los encuentros demandados de este modo con la Delegación del Gobierno en Galicia y la Demarcación de Carreteras del Estado en la comunidad no se hayan celebrado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad