El Español
Actualidad
|
Vigo

Concello de Vigo y Diputación acuerdan casi 16 millones para nuevas obras en la ciudad

Las instituciones cofinanciarán nueve actuaciones de mejora de la movilidad urbana y de recuperación ambiental
Carmela Silva y Abel Caballero ante el proyecto de recuperación de las dunas de Samil
ep
Carmela Silva y Abel Caballero ante el proyecto de recuperación de las dunas de Samil
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, han presentado este miércoles el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que, en el período 2021-2023 permitirá acometer obras en la ciudad por valor de casi 16 millones de euros.

El Ayuntamiento de Vigo pondrá 5 millones de euros y la Diputación casi 11 millones para acometer 9 actuaciones de mejora de la movilidad urbana y de recuperación ambiental. "Habrá más playa, al ganarse una superficie de 10 metros", ha asegurado el alcalde.

Además de esta obra, el convenio incluye trabajos de humanización en Martínez Garrido (fase IV) por 1,2 millones de euros; humanización en San Roque, entre Gregorio Espino y Reiseñor, por 1,4 millones; o la de Avenida Castelao, entre la rotonda del barco y Darío Durán, por 1,5 millones.

Asimismo, se prevén varias actuaciones dentro del programa Vigo Vertical, para la implantación de ascensores o medios mecánicos de movilidad entre Camelias e Hispanidad, entre Travesía de Vigo y Aragón, o entre Jacinto Benavente y Torrecedeira.

Finalmente, también se ejecutarán obras como la cubrición del patio del CEIP Javier Sensat de Alcabre, por más de 360.000 euros; o mejoras del firme en diferentes viales, por más de 3 millones de euros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad