El Español
Actualidad
|
Vigo

Completamente acabado el túnel de Lepanto de Vigo, que abrirá al tráfico el próximo lunes

El alcalde ha visitado la instalación terminada junto con varios de los miembros de su Gobierno, a tan solo tres días de que se abra al público
Visita del alcalde de Vigo y varios concejales al nuevo túnel de Lepanto.
Treintayseis
Visita del alcalde de Vigo y varios concejales al nuevo túnel de Lepanto.

El alcalde de Vigo ha recorrido este viernes, junto con varios de los miembros de su gobierno, las nuevas instalaciones del túnel de Lepanto, que constituirán la nueva conexión entre el centro de la ciudad y la AP-9. Con su inauguración al tráfico, prevista para el próximo lunes 12 de diciembre, se finalizará una obra que suponía una demanda histórica de la ciudad y con la que se pretende mejorar la fluidez del tráfico en el casco urbano.

Esta obra, en la que se lleva trabajando más de un año y que debería haber abierto en el mes de abril, ha costado aproximadamente 13 millones de euros, financiados principalmente por Adif y el Concello con el apoyo de la Xunta de Galicia. Tras la apertura de esta infraestructura, únicamente quedaría por abrir la salida de la estación intermodal a la AP-9, algo que se prevé cuando finalicen las obras del ascensor Halo.

Precisamente por esta razón, Caballero explicó que el túnel de Lepanto volverá a cerrar a mediados de febrero de 2023, cuando se restringirá de nuevo el tráfico con motivo de las obras del Halo. La entrada al centro de la ciudad desde la autopista se redirigirá exclusivamente en dirección al nudo de Isaac Peral.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad