El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Comienzan las obras de renovación del parque Maruxa Mallo en Pontevedra

El presupuesto para esta obra es de 57.831,15 euros y el plazo de ejecución es de dos meses
Reforma en el parque Maruxa Mallo.
concello de pontevedra
Reforma en el parque Maruxa Mallo.

Han arrancado los trabajos para la reforma integral del parque Maruxa Mallo, en Pontevedra, un área verde, deportiva y de ocio infantil. El presupuesto para esta obra es de 57.831,15 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Según ha informado el Concello, se instalará una valla de acero y madera para evitar caídas por el talud existente, se insonorizará la pista deportiva con un cierre especial y se construirá nuevo mobiliario y lugares de estancia. Además, se plantará arbolado para dar sombra al espacio, con especies que van edsde el abedul al aligustre variegado.

Asimismo, el proyecto del parque plantea la instalación de un sistema de riego automatizado mediante el entierro de tuberías por goteo en zonas arbustivas del talud y aspersión y riego con difusores en el césped (el último para las franjas más estrechas).

La renovación paisajística diseñada para el Parque Maruxa Mallo contempla, además, la colocación de tres conjuntos de mesas con dos bancos corridos accesibles en cada una distribuidas entre los árboles. Al mismo tiempo se reubicarán los tres bancos existentes en el interior de la zona verde, al lado del camino contiguo a la pista de fútbol y del parque de juegos. Del mismo modo, se sustituirá la fuente de agua, actualmente muy deteriorada, y se instalarán cuatro papeleras en el contorno y en las zonas de acceso al parque.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad