El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Comienzan las obras de ampliación del Hospital Público de Verín

Los trabajos, con una inversión de 3,9 millones de euros, han arrancado este martes con la colocación del vallado de la zona donde se construirá el edificio de urgencias
Inicio de las obras de ampliación del Hospital Público de Verín.
ÁREA SANITARIA DE OURENSE
Inicio de las obras de ampliación del Hospital Público de Verín.
Ofrecido por:
Publicidad

OURENSE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de ampliación del Hospital Público de Verín han comenzado este martes con la colocación del vallado que cerrará el perímetro del área de construcción del futuro edificio de urgencias y la instalación de casetas de obra.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Elecnos Servizos e Proxectos SAU y cuentan con una inversión de la Xunta de 3,9 millones de euros, ha informado en un comunicado el área sanitaria de Ourense. Según ha destacado, permitirán realizar, además, otras actuaciones de mejora energética, y disponen de un plazo de ejecución de 11 meses.

El nuevo edificio, recuerdan las mismas fuentes sanitarias, el nuevo edificio acogerá los dos servicios de atención urgente de la comarca: el Punto de Atención Continuada (PAC) de Primaria y el Servicio de Urgencias.

Este martes también está previsto que los adjudicatarios de las obras procedan también a la retirada de la cubierta del aparcamiento de personal, que se sitúa dentro del área de trabajos y que quedará cerrado en los próximos días por seguridad. Por ello, la dirección de este Distrito sanitario solicita la colaboración de los profesionales para reservar las áreas de aparcamiento más próximas a la entrada para los pacientes.

Aparcamiento

Las mismas fuentes destacan que las plazas de aparcamiento del personal que se ocupan ahora (61) aumentarán al término de las obras con las nuevas que se habilitan en la zona oeste.

Así, el aparcamiento quedará centralizado en un único lugar, y podrán asignarse plazas separadas para personal y para visitas. El número total de espacios de estacionamiento disponibles finalmente en toda la parcela ascenderá a 204, mientras que hasta ahora había 167.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad