El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Comerciantes y hosteleros de Pontevedra inician una campaña para llenar de luz la ciudad

Tras el anuncio del Concello, que ha decidido retrasar el encendido del alumbrado navideño hasta el próximo 16 de diciembre, los empresarios han puesto en marcha la campaña #iluminapontevedra en la que animan a los ciudadanos a demostrar que "Pontevedra brilla también en Navidad"
Decoración navideña en Pontevedra en 2020.
Concello de Pontevedra
Decoración navideña en Pontevedra en 2020.

"Los y las pontevedresas no se resignan a la oscuridad a la que Lores y su concejala Dasilva quieren sumir la ciudad". Así da comienzo el comunicado enviado a los medios de comunicación por parte de algunos comerciantes y hosteleros de Pontevedra que han puesto en marcha una campaña llamada 'Ilumina Pontevedra' y "movidos por el apoyo recibido en los últimos días por parte de la ciudadanía".

La iniciativa se ha puesto en marcha tras el anuncio, por parte del Ayuntamiento, de la fecha de inicio del alumbrado navideño, que este año se retrasa hasta el próximo 16 de diciembre. Una decisión que ha sido criticada también, de forma oficial, por la Asociación de empresarios de la pequeña y mediana empresa de Pontevedra (Aempe).

Los empresarios que han puesto en marcha esta iniciativa se han propuesto iluminar la ciudad ellos mismos, junto a quienes se animen a contribuir a su causa. "Queremos animar a toda la ciudadanía a encender Pontevedra como se merece y así celebrar como el resto de las ciudades el inicio de la Navidad", explicaban en su comunicado.

Los impulsores de esta campaña aseguran que se muestran "muy decepcionados" con la decisión del Concello y animan a la ciudadanía a suplir esta carencia iluminando fachadas, escaparates, ventanas, balconadas "y todo lo que se les ocurra, para demostrar entre todos y todas que Pontevedra brilla también en Navidad".

Además, piden a quienes les apoyen que utilicen en redes sociales el hashtag #iluminapontevedra para dar mayor visibilidad su reto, con el que intentarán que la ciudad empiece a brillar el próximo 5 de diciembre.

Preguntado en rueda de prensa por este asunto, el alcalde de Pontevedra, aseguró que se trata de una decisión "consecuente" con el contexto climático actual y con "un modelo y un planteamiento serio que se lleva haciendo 23 años".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad