El Español
Actualidad
|
Galicia

'Colas' en la web de Turismo de Galicia a falta de horas para el lanzamiento de los bonos

Miles de personas están conectadas a la página pese a que el plazo para solicitar los vales de descuento comienza esta medianoche
Estado de la web donde se podrán solicitar los bonos.
Estado de la web donde se podrán solicitar los bonos.

Esta mañana os contábamos que los bonos turísticos promovidos por la Xunta estarían disponibles a partir de esta medianoche. Pues unas horas antes de que se puedan solicitar ya hay miles de personas conectadas a la página web de Turismo de Galicia.

Estos vales de 250, 375 y 500 euros, cofinanciados por el gobierno autonómico, han levantado un gran interés en la ciudadanía. Tal es la previsión de solicitudes que desde la Xunta han activado una cola virtual para evitar sobrecargar sus servidores.

Esto significa que, en caso de que muchas personas intenten acceder a la página web donde solicitar el bono turístico #QuedamosenGalicia, se activará una cola que asignará a cada usuario un número de espera y un tiempo aproximado para poder acceder al formulario de solicitud del bono. Este mediodía ya había miles de personas tratando de acceder a la web, ante la inminente salida de las tarjetas monedero.

Según informa la Xunta, podrán presentar su solicitud todas las personas mayores de edad empadronadas en un concello de Galicia, y que no resultasen beneficiarias de la primera edición. Deberán escoger entre tres importantes tarjetas prepago -250, 375 o 500 euros- de la que la Xunta
financiará el 60% hasta un máximo de 300 euros y el solicitante el 40% restante.

Las solicitudes serán atendidas por orden de entrada y la Xunta comprobará si se cumplen los requisitos. Por lo tanto, los primeros en solicitar el bono serán quienes disfruten de él.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad