El Español
Actualidad
|
Vigo

Cinco conductores identificados en dos días en Vigo por triplicar la tasa de alcoholemia

Cuatro de las incidencias ocurrieron en la misma madrugada del 26 de noviembre y en diferentes puntos de la ciudad
Coche de la Policía Local de Vigo.
Treintayseis
Coche de la Policía Local de Vigo.

Entre el día 26 y el 28 de noviembre, la Policía Local de Vigo identificó y denunció a cinco conductores por presentar resultados positivos en pruebas de alcoholemia; resultados que, en ocasiones, triplicaban (o más) la tasa permitida. La primera de las intervenciones ocurrió la madrugada del 26, sobre las 00:22 horas, en la calle Isabel II.

De acuerdo con la información de la Policía Local, se dio el alto a un conductor que circulaba con una motocicleta en sentido contrario. El detenido era un vecino de Vigo de 46 años, que arrojó un resultado positivo de 0,94 y 0,91 mg/l de alcohol por aire expirado. Además, tenía la ITV caducada, por lo que se le cursó una denuncia administrativa.

Esa misma madrugada, a las 02:58 horas, una patrulla observó en la calle Travesía de Vigo un turismo que presentaba un fuerte golpe en la parte delantera, tenía la placa de matrícula caída y una rueda pinchada. Los agentes procedieron a entrevistar a la conductora, M. G. R, de Vigo y 52 años de edad.

Según indagaron los policías, la mujer sufrió un accidente en Redondela: había impactado contra una farola y había abandonado el lugar. Como mostraba síntomas de haber bebido, le realizaron las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica. El resultado fue positivo de 0,69 y 0,70 mg/l de alcohol por aire expirado.

Más resultados positivos esa noche

Apenas unas horas después, a las 06:59 horas, una infracción de tráfico grave fue el motivo del inicio de otra intervención con alcoholemia positiva. Esta vez, los agentes vieron a un coche saltarse un semáforo en la confluencia de las calles Gran Vía con Luis Braile. El conductor era G. A. B, de Baiona y 23 años de edad.

El joven realizó las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,70 y 0,67 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

La última intervención esa madrugada fue a las 08:22 horas, en la calle García Barbón. Otra patrulla realizó la pertinente prueba al conductor de un turismo, F. A. M. C, de Vigo y 33 años de edad. También resultó que excedía la tasa de alcoholemia, con 0,80 y 0,75 mg/l de alcohol por aire expirado.

Identificado ebrio

Durante esos dos días, el 27 resultó completamente tranquilo en ese ámbito. No fue hasta el día 28 cuando volvió a darse el alto a otro conductor, en esta ocasión en la calle Rosalía De Castro a las 01:05 horas. El motivo fue una infracción de tráfico, concretamente por no ceder el paso al incorporarse a la circulación, a la salida del parking.

El conductor resultó ser J. M. V. V, de Vigo y 50 años de edad, comprobando los actuantes durante la entrevista personal que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Dio un resultado positivo de 0,82 y 0,84 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Por último, en la tarde del 29 de noviembre a las 17:07 horas, los agentes interceptaron en Beiramar a un conductor le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción. El citado resultó ser I. P. L, de Vigo y 37 años de edad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad