El Español
Actualidad
|
Vigo

Cierra el Covid-auto del Meixoeiro de Vigo por la baja participación en los cribados

A esto se suma la disminución de contagios en el área sanitaria, que implica que cada vez son necesarias menos pruebas PCR
Covid-auto del Hospital Meixoeiro de Vigo
Salvador Sas / EFE
Covid-auto del Hospital Meixoeiro de Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

El primer Covid-auto de España ha cesado hoy su actividad ante la mejoría de la situación epidemiológica en el área sanitaria de Vigo, en la que hoy se han notificado solamente 19 contagios. Desde el Sergas aseguran que este cierre no es permanente, ni mucho menos, "la estructura seguirá montada por si hiciese falta volver a hacer cribados masivos de forma urgente, se podría recuperar la actividad casi en una hora". La realización de pruebas PCR se centralizará ahora en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

El Servicio Galego de Saúde explica este cierre, además, porque ha sido necesario un cambio de estrategia en el área, "porque hace ya unas semanas que la participación en los cribados no supera el 50% y se pierde tiempo y recursos". Por un lado, entienden que es lógico porque el Hospital Meixoeiro está muy alejado del centro de la ciudad y "si no hay síntomas mucha gente considera innecesario hacerse la prueba", pero continúan preocupando los asintomáticos y por eso no se han dejado de hacer pruebas.

Lo que están haciendo ahora es "acudir a donde están los ciudadanos", para que la excusa de la lejanía ya no se aplique. Así, se han ido realizando cribados en los mercados municipales, en el puerto y la lonja e incluso en los centros comerciales y se está viendo que la participación es algo más alta.

Además, aseguran, actualmente hay muchos menos casos activos, menos brotes y, consecuentemente, menos necesidad de hacer pruebas de forma generalizada.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad