El Español
Actualidad
|
Galicia

Chantada (Lugo) busca residencia para la madre e hija halladas desnutridas en su domicilio

El alcalde del municipio asegura que la alimentación de ambas "era desastrosa" y alude a un posible problema derivado del síndrome de Diógenes

LUGO, 12 Abr. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Chantada (Lugo), Manuel Varela, ha explicado este lunes que por parte del ayuntamiento se busca una residencia, "si puede ser la de Chantada mucho mejor", para las dos mujeres, madre e hija, que fueron encontradas en estado de desnutrición en una vivienda de este municipio en la que llevaban varios días encerradas.

"Siguen estando hospitalizadas y estamos intentando conseguir dos sitios en una residencia y, si puede ser la de Chantada mucho mejor, para que sigan estando juntos", ha comentado el alcalde. "Tuvimos muchísima suerte y sospechábamos que pudiera ocurrir una desgracia, como que pudiera estar muerta la mayor", ha admitido Manuel Varela. Afortunadamente se toparon con las mujeres "con vida", ha señalado, con la más joven, la de 48 años "muy afectada psicológicamente, y la mujer mayor (de 89 años) con bastante desnutrición".

Además, ha relatado que se verificó al entrar en la casa que "la alimentación era desastrosa". "Es una pena porque no tienen necesidad, porque el marido, ya fallecido, trabajó en Larsa y tenía una buena jubilación. Tienen una casa con dos plantas, casi en el centro de Chantada", ha abundado el alcalde.

Varela ha detallado que estas dos personas presentaban "poca atención, con problemas sicológicos, sobre todo la joven". "A ver si les encontramos un sitio en condiciones", ha resaltado el regidor de Chantada, que alude, una vez que se entró en el domicilio de ambas mujeres, a un posible problema derivado del llamado "síndrome de Diógenes".

Hacía quince días que no se había visto a las dos mujeres y una vecina dio la voz de alarma, aviso que fue atendido en el ayuntamiento, que inmediatamente se puso en contacto con el juzgado que autorizó la entrada de la Policía Local en este piso en el centro de Chantada.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad