El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Celta B 2 - 1 Cultural: un Justo aspirante a Segunda

El filial se clasifica matemáticamente para el play off y está a solo dos partidos de jugar en Segunda tras el doblete de Manu Justo
Manu Justo certificó el billete del Celta B a play off con un doblete
CanteiraCeleste
Manu Justo certificó el billete del Celta B a play off con un doblete
Ofrecido por:

A dos encuentros de Segunda División. El Celta B volvía a demostrar su superioridad y buen estado para imponerse a la Cultural Leonesa en el penúltimo partido de la liguilla, garantizando su presencia en el play off final. El doblete de Manu Justo en Balaídos antes de la hora de partido desataba el éxtasis en las gradas con 2.500 celtistas presentes.

Comenzaba el encuentro con sufrimiento y dudas para los vigueses. La Cultural mostraba su oficio y robaba balones con peligro. Pero el extraordinario nivel de los laterales celestes, Carreira y Pampín, daría un vuelco al encuentro. En el minuto 40 una internada suya en el área provocaba un penalti que Manu Justo no desperdiciaría para asestar un golpe psicológico.

En el regreso de los vestuarios y casi sin tiempo a sentarse, el mediocentro vigués de 25 años aprovechaba un balón en la frontal del área para pillar por sorpresa a Zubiaurre y conseguir su sexto gol de la temporada.

Los leoneses trataban de frenar el partido a base de faltas y quejas en las entradas de los celestes, pero Onésimo consiguió mantener el control. En los cambios que dieron entrada a Iker Losada, Gabri Veiga, Lauti o Raúl Blanco; el público presente brindó un sonoro aplauso a unos canteranos que no han dejado de crecer.

En la recta final del partido, el colegiado volvería a sorprender a propios y extraños con una esperpéntica mano dentro del área de Holsgrove tras un despeje de Markel. Dioni no perdonaba desde los once metros pese a adivinar Sequeira el lanzamiento y añadía algo de suspense para los minutos restantes.

Balaídos se convertía en una fiesta al final del encuentro. Música, cartel especial y saltos para un equipo que ya sorprendió a todos siendo campeón del Grupo 1.1. Una generación dorada que recibía una merecida ovación en su último partido en casa

Nunca antes estuvo tan cerca el ascenso

No es la primera vez en la última década que el filial se asoma al ascenso a Segunda, pero sí que es la que han estado más cerca. Si en 2017 el Valencia Mestalla frenaba a la generación de Borja Iglesias y el "Panda Team" en primera ronda, el siguiente año era el Cartagena en la segunda el que hacía lo mismo contra Kevin Vázquez y Brais Méndez.

Ahora resta una jornada para conocer la posición final y los emparejamientos del Celta B en ese asalto final a La Liga Smartbank. Será a partido único en una sede neutral, lo que podría potenciar las opciones del hasta ahora mejor equipo visitante de toda la categoría. Los filiales de Real Sociedad o Athletic y gallos como Ibiza, UCAM Murcia y Badajoz aguardan.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte