El Español
Actualidad
|
O Salnés

Casi 230 sanciones en Pontevedra por incumplimientos la última semana de estado de alarma

La subdelegada del Gobierno ha destacado que no hubo aglomeraciones ni fiestas en las calles la noche del sábado en toda la provincia
Varias personas en la terraza de un restaurante en Vigo
Marta Vázquez Rodríguez / EP
Varias personas en la terraza de un restaurante en Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del orden impusieron un total de 229 propuestas de sanción por incumplimientos de las medidas sanitarias durante la última semana del estado de alarma, en la que se desarrollaron más de 1.500 dispositivos.

Estas cifras han sido repasadas en la última reunión del centro de coordinación en la provincia de Pontevedra, celebrada este martes y que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

Así las cosas, entre el 4 y el 10 de mayo fueron identificadas 5.091 presonas y resultaron controlados casi 3.300 vehículos en los 1.565 dispositivos desplegados por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica en la provincia de Pontevedra.

El balance de los últimos siete días es de 229 propuestas de sanción, más de una decena de ellas a establecimientos de hostelería por incumplimientos de las medidas sanitarias durante la última semana del estado de alarma.

A diferencia de lo vivido en otras zonas del Estado como Madrid o Barcelona, la subdelegada del Gobierno ha resaltado que Pontevedra no registró episodios de aglomeraciones o fiestas en las calles en la noche del sábado, madrugada en la que concluyó el estado de alarma.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad