El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Casi 200 niños ucranianos están escolarizados en una treintena de municipios de Pontevedra

Todos reciben un seguimiento individualizado para afrontar aspectos que pueden presentar dificultades como el idioma o su estado emocional
EP
Ofrecido por:
Publicidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 199 niños ucranianos están escolarizados en una treintena de municipios de la provincia de Pontevedra, según ha informado en un comunicado la Xunta de Galicia.

El Gobierno gallego ha especificado que se trata de menores con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, matriculados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y Bachillerato.

La escolarización de los niños en Pontevedra comenzó el 9 de marzo, señalan, y continuó hasta el pasado 11 de mayo, "fecha en la que se registraron las últimas matrículas".

Señalan además que todos reciben un seguimiento individualizado para afrontar aspectos que pueden presentar dificultades como el idioma o su estado emocional, "con el objetivo de favorecer y acelerar su integración académica y social".

Informan además de que el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, ha visitado este jueves al mayor grupo de alumnos ucranianos de la provincia en el CPR San Narciso de Marín, con 32 menores, para conocer su adaptación y la atención educativa que reciben.

"Galicia es un pueblo solidario y acogedor, algo inherente a nuestra forma de ser y que se acrecentó por la acogida que tuvimos en todo el mundo durante los años más duros de la emigración. Por eso, y también con toda la humanidad posible, estamos poniendo todos los servicios públicos a disposición de los refugiados de Ucrania y, especialmente, de los más pequeños, que son los que más sufren las consecuencias de una guerra cruel e injusta", ha comentado López.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad