El Español
Actualidad
|
Galicia

'Cásate en Galicia': así es la feria virtual que quiere relanzar el sector nupcial

Aprogabe organiza un evento que establecerá encuentros entre parejas y profesionales para dar el pistoletazo de salida a la campaña de bodas de este 2021
Aprogabe

Este domingo 11 de abril se celebra la primera feria virtual del sector nupcial en Galicia, 'Cásate en Galicia', de la mano de Aprogabe. La Asociación de Profesionales de Galicia de Bodas y Eventos ha preparado una jornada completamente virtual de unas diez horas de duración durante la que las parejas que deseen casarse este año podrán conocer de primera mano todos los servicios que ofrecen los asociados.

El evento nace de la necesidad de paliar las pérdidas que el sector sufrió en 2020, que llegaron a alcanzar el 80% en Galicia. Las cancelaciones y cambios de fecha que se dieron el año pasado se suman a la creciente incertidumbre que se está viviendo todavía este año, que hace que muchos novios decidan continuar posponiendo su enlace o incluso cancelándolo.

Con el fin de ayudar y animar a los novios a continuar con la planificación de su boda para el 2021, Aprogabe ha ideado un evento en el que los profesionales del sector nupcial de Galicia se pondrán en contacto directo con las parejas. "El evento nace de la necesidad de hacer que los novios conozcan a sus proveedores, nuestra idea es que exista ese primer contacto que antes se daba en ferias como 'VigoBodas', que ya hace más de un año que no se celebra".

Virtual, seguro y sin mascarillas

Ana Santervás es la presidenta de Aprogabe y cofundadora de BrunSantervás, una empresa de fotógrafos de boda que lleva más de veinte años en activo. "Llevamos 23 años en el sector y sabemos lo importante que es para las parejas conocernos de primera mano, decidir si les gusta nuestro trabajo a través de nuestras explicaciones y no solo de nuestro portfolio, y eso antes ocurría en las ferias".

Por eso se crea esta feria, que será totalmente virtual y aglutinará a profesionales de varios campos. "Todos nuestros expositores han creado un stand virtual que ya se puede visitar en la web casateengalicia.es en el que explican qué servicios ofrecen y cómo trabajan", explica Ana. A través de la propia página las parejas que "visiten" la feria pueden elegir contactar con cada uno de los expositores, con los que concertarán una cita por videollamada.

"La idea es que nuestras wedding planners reciban a los novios y ellas mismas los deriven a los expositores que más les puedan gustar, ahora mismo hay un chatbot haciendo ese trabajo pero el domingo serán las profesionales las que lo hagan". En el momento en el que se elija qué stand visitar se enviará un enlace a una videollamada en la que "se podrán hacer todas las preguntas que se quiera, se tendrá ese primer contacto que antes había en las ferias y, además, todo ocurrirá de forma 100% segura y viéndonos las caras sin mascarillas".

Lo único que no es virtual de la feria es el desfile de vestidos de novia, que se grabó hace un par de semanas en el pazo Casona da Torre de Redondela. "Sabemos que para las novias también es muy importante ver qué se lleva este año y por eso decidimos grabarlo y mostrar los vídeos durante todo el evento", cuenta Ana Santervás.

Aprogabe

La Asociación de Profesionales de Galicia de Bodas y Eventos (Aprogabe) nace en 2020, de la necesidad de aglutinar a los trabajadores del sector nupcial "para superar juntos esta situación". Ana Santervás, junto con varios compañeros, funda una asociación que pretende dar respuesta a todas las dudas que surgen a raíz de la Covid-19.

"Queríamos dar apoyo, soporte y formación a todos esos profesionales que, como nosotros, han visto caer sus ingresos y necesitan saber que hay más gente en su situación y que de esta salimos todos juntos". La organización, que lleva menos de un año en marcha, aglutina muchos campos de la organización y celebración de bodas en toda Galicia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad