El Español
Actualidad
|
Vigo

Caballero insiste en que no dará 'luz verde' a la urbanización de Navia si no hay instituto

Responde así al anuncio de la Xunta, que aseguraba que se licitaría la construcción de las primeras 733 viviendas este febrero
Proyecto de la urbanización de Navia 2.
Proyecto de la urbanización de Navia 2.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a insistir en que el Concello no dará 'luz verde' a la construcción de la primera fase de la ampliación del barrio de Navia, que constará de 733 viviendas, si no se cumplen las exigencias que marca, como que haya se proyecte un nuevo instituto.

En rueda de prensa, el regidor vigués dijo que el Gobierno gallego tiene que hacer algunos cambios de mejora en el plan que presentó y cumplir todas las exigencias que imponen desde el ayuntamiento para que el Concello lo apruebe.

Caballero insistió en que Navia debe tener un instituto propio, porque para él los jóvenes del barrio no pueden desplazarse 8 kilómetros hasta Valladares, pese a que el IES Valladares dispone de bus y el trayecto no llega a los 15 minutos ya que se hace por la VG-20.

También lamentó que en la anterior actuación en Navia se encontraron "muchos desperfectos", como que las aceras están "todas rotas" pese a que pasaron 15 años. Caballero añadió que si la Xunta hace lo que se le pide, "en un día" podría tener los permisos.

Todo ello después de que la Xunta anunciase este jueves que licitará en febrero por 11 millones de euros las obras de urbanización de los 100.000 metros cuadrados del primer polígono de San Paio de Navia, que contará con 733 viviendas de las 1.600 previstas para el total de los tres polígonos que se construirán.

El Ejecutivo autonómico decidió así licitar las obras sin esperar el visto bueno del Concello, asegurando que fue en abril del año pasado cuando pidió el permiso y ya se cumplen los requisitos exigidos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad