El Español
Actualidad
|
Galicia

Caballero asegura que O Marisquiño volverá a Vigo en un futuro cercano

El regidor olívico explicó que la reducción en la dotación económica para el festival se debe a un posible escenario sanitario adverso de cara al verano

Esta mañana la empresa promotora de O Marisquiño anunciaba mediante un comunicado que el festival cancela su edición de 2021. Por segundo año consecutivo los vigueses se quedaban sin su festival estrella, una cuestión que podría convertirse en definitiva. Los organizadores también anunciaban su intención de no volver a celebrar el evento en la ciudad olívica.

La promotora asegura que hace apenas unas semanas la idea de celebrar el festival en su recinto habitual era una posibilidad. Sin embargo, afirman que se ha visto imposibilitada ante la pérdida de su principal apoyo económico, el Concello de Vigo, que ha recortado en un 70% la partida que dedicaba al evento.

Por su parte, el Concello de Vigo ha asegurado que la dotación económica destinada a O Marisquiño es consecuente con el escenario sanitario que se prevé para el verano. Abel Caballero señaló en rueda de prensa que "los fondos públicos se administran de acuerdo a la envergadura del evento", y que, por lo tanto, ante un posible Marisquiño "disminuido" y con una menor afluencia, la aportación tendrá que ser menor. "Si no se celebra de la manera habitual no pueden tener la misma ayuda que el resto de años", destacó el alcalde.

O Marisquiño.

Respecto a la decisión de la organización de abandonar Vigo. El alcalde aseguró que ya se había decidido trasladar la prueba Dirt Jump a Barcelona como consecuencia de las obras del Puerto. "Se van porque no hay espacio para hacerlo, ya lo decidieron", afirmó el regidor, que, además, destacó el hecho de que O Marisquiño no había consultado con el Concello su decisión de cambiar el emplazamiento de su reconocida prueba estrella.

Mayor inversión que en 2019 en el futuro

Desde el Concello aseguran que la decisión de reducir la dotación a O Marisquiño es común a todos los eventos que se realizan en la ciudad, pero que el deseo común es que el evento pueda seguir celebrándose en su emplazamiento original.

De cara a futuras ediciones, Abel Caballero señaló que no descartaría un aumento de la dotación económica, superior a la de la edición del 2019. El regidor vaticinó un futuro positivo en torno a la permanencia del festival en la ciudad, "ya verán como dentro de dos años hay Marisquiño en Vigo. Si es que este año se van".

"Quiero mostrar nuestro entusiasmo con el Marisquiño, es una actividad esplendida que nos gusta mucho y forma parte de la actividad intrínseca de la ciudad", aseguró el regidor.

El PP local, crítico con la decisión

El portavoz del Partido Popular se ha mostrado muy crítico con la decisión del Concello. Alfonso Marnotes ha señalado que, "después de 19 años, uno de los eventos más internacionales se va de la ciudad porque Abel Caballero le ha retirado la financiación. Los echa", ha sentenciado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad