El Español
Actualidad
|
Galicia

Caballero anuncia que este verano habrá Marisquiño en Vigo

Tanto el alcalde como la organización han confirmado que el festival se quedará en la ciudad olívica a largo plazo. Finalmente, el próximo mes de agosto se celebrará una nueva edición de O Marisquiño
Exhibición de break dance durante una edición del festival
Archivo / O Marisquiño
Exhibición de break dance durante una edición del festival

Abel Caballero anunciaba esta mañana que O Marisquiño se quedará en la ciudad de Vigo y que, finalmente, se celebrará la XX edición en agosto de este mismo año, con las medidas Covid que se estimen necesarias. Horas después, la empresa organizadora del festival, Factor Ulises, confirmaba la continuidad en la ciudad.

La organización ha anunciado que el festival contará con las disciplinas de Skate, BMX, Basket 3x3 y Break Dance. Más adelante se podrá confirmar si es posible incorporar algún otro deporte al programa del evento para este año.

Según Factor Ulises, la decisión se ha tomado después de mantener en los últimos días reuniones con las instituciones patrocinadoras del evento, para poder solventar los problemas de financiación y técnicos que habían llevado a la organización a anunciar el pasado 22 de febrero que se cancelaba el festival.

Por su parte, el regidor olívico aseguraba el pasado mes que la intención del gobierno vigués era que O Marisquiño continuase en la ciudad y, "vaticinaba" que el festival regresaría a Vigo en un futuro cercano. Desde O Marisquiño han asegurado que la decisión final de la continuidad del festival se ha debido "a la gran reacción positiva de los seguidores del festival, del público en general, del mundo de la cultura y el deporte así como de diversos agentes económicos de la ciudad".

Factor Ulises ha confirmado que los acuerdos alcanzados por la organización con el Concello de Vigo, la Xunta de Galicia y la Autoridad Portuaria de Vigo permiten garantizar la viabilidad económica y técnica del festival para la edición de 2021.

O Marisquiño 2022, el más ambicioso

Las tres instituciones, junto con la organización, se han comprometido a que O Marisquiño pueda seguir celebrándose en la ciudad a largo plazo.

El alcalde afirmaba el pasado mes de febrero que no descartaba un aumento de la dotación económica de cara a futuras ediciones de O Marisquiño. Hoy ha confirmado que, "el próximo año haremos en Vigo el Marisquiño más importante que se hizo nunca en la historia. Será el evento de deporte urbano más importante que se hizo en toda Europa".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad