El Español
Actualidad
|
Vigo

BNG de Vigo critica el gasto en el ascensor HALO mientras se "abandona" a las parroquias

Loa nacionalistas han afeado que el alcalde presuma de haber invertido 13 millones de euros en una "gran obra en el centro" mientras no ejecuta mejoras en los barrios periféricos
Xabier Pérez Igrexas, representante del BNG de Vigo.
BNG
Xabier Pérez Igrexas, representante del BNG de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha criticado que el alcalde, Abel Caballero, presuma de gastar casi 13 millones de euros en el ascensor HALO, mientras "abandona" los barrios y las parroquias de la ciudad.

En un comunicado, los nacionalistas han subrayado que Vigo necesita más que grandes obras e inauguraciones en el centro de la urbe y han reclamado inversiones para las parroquias, que padecen la "permanente inejecución presupuestaria" del gobierno local.

Pérez Igrexas ha criticado que Caballero vuelva a "alardear de ese millonario ascensor de Star Trek" pero mantiene un muro caído en el barrio de O Freixeiro desde hace más de tres años y sigue sin dotar de aseos a la ETEA, demandados por los vecinos desde hace seis años, entre otros ejemplos de "desatención continua" de los barrios y de las parroquias.

Por ello, ha lamentado el "cinismo" del gobierno local, a quien acusó de hacer "propaganda partidista con el dinero público de todos los vigueses" por presentar como humanizaciones lo que son "apenas asfaltados" de caminos.

"Los datos del propio Ayuntamiento de Vigo demuestran como cada año tres de cada cuatro euros comprometidos para inversiones vuelven a quedar en la caja", ha indicado el concejal del BNG. "Abel Caballero promete, anuncia, vuelve a prometer y a anunciar, pero las cifras muestran como tres de cada cuatro promesas que hace son puro humo", ha sentenciado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad