El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Biólogos y ecologistas analizarán en Vigo las problemáticas ambientales de Galicia

La cita incluirá exposiciones temáticas sobre la calidad del aire, la biodiversidad, los humedales, el reciclaje de metales o las cigüeñas blancas
Dos cigüeñas en su nido.
Dos cigüeñas en su nido.
Ofrecido por:

La Ecomostra Vigo 2023, organizada por Ecoloxistas en Acción, analizará en la plaza de la Porta do Sol -sábado, 23 de septiembre- las distintas problemáticas ambientales que padece Galicia. La cita, que incluirá seis exposiciones temáticas, una librería y un "recuncho faladoiro"; tendrá acceso libre.

Concretamente, en el encuentro ecologista se abordarán, mediante las citadas exposiciones, cuestiones relacionadas con la calidad del aire, la biodiversidad, los humedales, el reciclaje de metales o las cigüeñas blancas. Habrá cuatro mesas con libros, folletos, e informes.

Por último, habrá un programa de palestras que se extenderá desde las 12:00 horas, a las 21:00 horas. Ana Díaz, bióloga y activista de Ecoloxistas en Acción, ofrecerá el primero, que llevará por título "Calidade do aire en Vigo". A las 18:00 horas, Ana Pascual, portavoz de Avibe, bióloga y activista de Ecoloxistas en Acción, analizará la "Situación do Rural en Vigo".

Las dos últimas palestras llevarán por título "Os impactos da minaría e a necesidade de reciclar os metais" -con Xoán Evans, coordinador del área de Minería del colectivo Ecoloxistas en Acción- y  "O valor ecosistémico das zonas húmidas" -con Roberto Vilela, coordinador de la campaña "Humidais para a Vida" y activista de Ecoloxistas en Acción-. Serán a las 19:00 horas y a las 20:00 horas, respectivamente.

Actualidad