El Español
Quincemil
Deporte
|
Celta de Vigo

Betis 2 - 1 Celta: Fekir y Canales prolongan el calvario

Pese al dominio inicial, el Celta entregó el partido tras el tanto de Santi Mina y se mostró sin ideas en la salida de balón y la creación
Canales y Fekir remontaron antes del descanso el tanto del Celta para el definitivo 2-1
La Liga
Canales y Fekir remontaron antes del descanso el tanto del Celta para el definitivo 2-1
Ofrecido por:

15 minutos es lo que duró el Celta en el Benito Villamarín. El equipo vigués dominó y se adelantó merecidamente en el marcador, pero Sergio Canales y Fekir liderarían a un Betis que a base de presionar le dio la vuelta al partido antes del descanso. Pese a intentarlo hasta el final, un inspirado Joel y la nula capacidad de creación disolvieron cualquier esperanza en rascar un empate.

Cambios obligados en la alineación, debutando Aaron Martín en Liga tras la baja de última hora de Lucas Olaza en el lateral zurdo por contacto con un positivo de coronavirus. Sin embargo, la sorpresa llegaría con la titularidad de Emre Mor por delante de Fran Beltrán, la primera en 3 meses y medio. De esta forma el equipo de Coudet defendía con un claro 4--1-3-2 mientras que en ataque optaba por un 3-5-2, subiendo los laterales toda la banda.

Claramente superiores el primer cuarto de hora

En un comienzo rápido e igualado de partido, Fekir tendría el primer aviso para el Betis. Sin embargo, en el minuto 8 Santi Mina estrellaba un balón en el palo. En la misma jugada, Emre Mor forzaba la amarilla de Víctor y supo sacar petróleo desde la banda, asistiendo a Nolito e intentándolo después de una gran cabalgada de Hugo Mallo. El Celta dominaba y volvía a mejorar su mejor cara.

Precisamente de las botas de Emre Mor llegaría el primer gol de córner de toda la temporada. Centro hacia el punto de penalti que Brais Méndez prolonga para que Santi Mina remate con el pie y solo en el segundo palo. El delantero vigués anotaba así su tercer tanto de la temporada, celebrando su centenario como celeste en Liga.

Santi Mina anotó su tercer gol esta temporada y estrelló un balón al palo

Tras este tanto, el Celta abdicaría en el control del partido, permitiendo al conjunto hispalense mostrar su potencial ofensivo. Tras una jugada madurada entre un gran Diego Laínez y Fekir, Sergio Canales anotaba su quinto gol de la temporada con un gran disparo desde el borde del área. El cántabro se reivindica como uno de los mejores jugadores del momento en el fútbol español tras su lesión.

Ambos conjuntos necesitaron algunos minutos para resituarse, disponiendo Fekir y Emre Mor de nuevo de las mejores ocasiones. Aaron Martín demostró una vez más su potencial ofensivo, si bien se vieron sus defectos aún en materia defensiva, llevándose su primera amarilla.

Cuando el partido parecía encaminarse al descanso con las tablas, la presión del Betis a la salida de balón celeste lograba un nuevo premio. Fekir robaba a Denis Suárez en mediocampo y tras una inteligente conducción, asistía de nuevo a Canales para que batiera a Rubén con un disparo cruzado. Aún habría tiempo para que Murillo rematara un centro de cabeza desde el punto de penalti, desviado por Joel.

Una segunda parte soporífera y con varias bajas para el domingo

Comenzaba el segundo tiempo con buenas ocasiones para el Betis por medio de Fekir y Mandi. En el Celta Mor seguía muy activo y pese a rendir por encima de lo esperado, siguió sin acertar ni ser plenamente diferencial. La peor noticia llegaría tras una carrera de Jeison Murillo, en la que el internacional colombiano tuvo que ser sustituido por Aidoo. Los vigueses seguían sufriendo en la salida del balón al haber más de 30 metros entre sus defensas y las líneas de pase.

Denis no tuvo una de sus mejores noches y será baja por sanción ante el Eibar.

El doble cambio de Nolito y Emre por Beltrán y Baeza activaría ligeramente al Celta en ataque. Brais Méndez reaparecería y con un gran pase filtrado a Baeza casi logra el empate, pero Joel la detuvo en su mejor acción de toda la temporada. Quedaban 15 minutos del final y el empate parecía plausible, aunque los locales lograrían defenderse con solvencia.

No habría tiempo para más en los cinco de añadido pese a intentarlo hasta el final, ya que el Betis logró dormir el partido. El Celta suma su 16ª derrota en los últimos veinte partidos sin Iago Aspas y cierra la primera vuelta con 23 puntos. El domingo ante el Eibar, borrón y a seguir con las cuentas.

Deporte