El Español
Cultura
|
Audiovisual

Banean al 'streamer' gallego El Xokas de Twitch por saltarse el código de conducta

El popular creador de contenido está jugando a 'Grand Theft Auto V' en el servicior 'Marbella Vice' de Ibai Llanos, interpretando el papel de Lebron James
Rubén Domínguez. conocido como El Xokas, streamer de Lugo.
Rubén Domínguez. conocido como El Xokas, streamer de Lugo.

El popular creador de contenido y streamer gallego El Xokas ha sido baneado de Twitch de manera indefinida. Así lo ha anunciado él mismo a través de Twitter, donde ha retuiteado el mensaje de un bot que anuncia las suspensiones de cuentas.

Esto significa que El Xokas no podrá hacer directos en dicha plataforma mientras no se solucione esta situación. El de Lugo, que el martes cumplía 30 años, estaba jugando estos días a Marbella Vice, el servidor de Grand Theft Auto V promovido por el popular Ibai Llanos.

En dicho juego, El Xokas interpretaba el papel de Lebron James. La suspensión de su canal se debería a una infracción del código de conducta de Twitch, ya que habría utilizado palabras prohibidas para la plataforma como 'nigger'. Según parece, esa palabra fue usada por otra persona, por lo que su suspensión podría solucionarse en las próximas horas o días. En un directo previo al inicio de este juego ya avisó que su personaje tendría una jerga barriobajera, pero que tendría que controlarse para no meterse en problemas con la plataforma.

Twitch sigue un estricto código de conducta, que aplica a todos sus usuarios independientemente del número de espectadores y seguidores que tengan. Cuestiones raciales, sexuales o de acoso suelen ser castigadas con suspensiones de cuentas.

El Xokas es tendencia en Twitter por este hecho. La gran cantidad de espectadores y seguidores que acumulan los diferentes creadores de contenido que participan en Marbella Vice hace que hechos como este se hagan virales. Estos días, Ibai Llanos se metió con el Celta de Vigo en su canal y hasta el club vigués bromeó sobre este hecho en sus redes sociales.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura