El Español
Actualidad
|
Galicia

Aviso fitosanitario por avance del mildio en las viñas gallegas

La estación fitopatológica Areeiro advierte también de otros patógenos como el black rot, del que esta semana se apreció una mayor incidencia
Aviso fitosanitario en las viñas por el avance del mildio.
DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Aviso fitosanitario en las viñas por el avance del mildio.
Ofrecido por:

PONTEVEDRA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La estación fitopatológica Areeiro, centro que depende de la Diputación de Pontevedra, ha lanzado un nuevo aviso fitosanitario que se centra en el estado de las viñas, en las que se ha producido un avance significativo de la fenología de las vides y en las que se prevé un avance del mildio.

El aviso de la estación también hace referencia a otros patógenos de la viña, como el black rot, del que esta semana se apreció una mayor incidencia. Además, se refiere a todas cuestiones como la necesidad de proteger el kiwi de la bacteriosis o de aplicar tratamiento en los manzanos para evitar daños por moteado.

En lo que respecta al mildio, se encontraron manchas nuevas y también los primeros acios afectados, aunque los síntomas no son alarmantes.

Por otro lado, las previsiones meteorológicas son favorables a la enfermedad, por lo que la estación aconseja revisar las viñas y renovar los tratamientos si se detecta la aparición de síntomas recientes, salvo en aquellas viñas que ya se haya hecho.

La estación fitosanitaria recuerda la importancia de facilitar la aireación en las viñas para poder contener las infecciones del mildio y en aquellas que hubiese caído granizo estos días se deberá renovar el tratamiento con productos que contengan una materia activa con efecto frente a la botritis.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad