El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

Así han pasado la jornada de reflexión los candidatos a las alcaldías de Vigo y Pontevedra

Amigos, familia, equipos de campaña, deporte... Diferentes planes con la intención de descansar, al menos durante unas horas, antes del gran día. Así ha sido la previa del 28M para los alcaldables
Los políticos disfrutan junto a familiares y amigos el día de reflexión.
Los políticos disfrutan junto a familiares y amigos el día de reflexión.

Después de intensas semanas de precampaña y campaña electoral, los candidatos de los distintos partidos políticos tienen la obligación de parar. Una jornada para la reflexión, el descanso o cualquier otra actividad, siempre que no sea promocionar las propuestas de cada formación de cara los comicios municipales que tendrán lugar este domingo 28 de mayo.

Algunos de los políticos han querido disfrutar del tiempo al aire libre con la familia, algunos han optado por el deporte, otros por tomar unas cañas con amigos o pasear por los rincones favoritos de su localidad.

Los elegibles de la ciudad olívica y de la capital provincial, Pontevedra, han compartido con medios y ciudadanos sus planes para esta jornada diferente en la ajetreada agenda política de los candidatos.

Abel Caballero

El candidato socialista, que opta a la reelección tras 16 años como regidor en Vigo, ha pasado tiempo en familia en el barrio del Calvario. Sin embargo, se ha mantenido "pegado" a las principales actividades municipales de la ciudad. Así, Abel Caballero ha tenido tiempo para asistir al Congreso de Odontología Knotroup y presentar el Plaza 3X3 de baloncesto en Vialia.

Además, el actual regidor ha disfrutado de un partido de la selección española femenina de baloncesto frente a China en el polideportivo de As Travesas, donde ha saludado al exjugador Fernando Romay. "¡Que partidazo y que victoria!", ha declarado en sus redes sociales.

Marta Fernández-Tapias

La candidata popular apostó por el Casco Vello vigués para celebrar esta jornada especial entre familiares y amigas. Desde sus redes sociales aprovechó para desear un "buen sábado a todos".

Rubén Pérez Correa

Según explicaba el candidato de Podemos-Marea de Vigo, Rubén Pérez, en una entrevista a este medio, el día de reflexión "farei o que fago nos poucos sábados e domingos que teño libres: intentar estar coa miña filla e estar tamén coa miña parella, que a teño desatendida".

Pérez Correa también señaló a través de sus redes sociales que aprovecharía la jornada para acudir a un concierto de Eladio y los seres queridos que tendrá lugar esta noche en la sala Reverb.

Xabier Pérez Igrexas

El candidato del BNG, Xabier Pérez Igrexas optó por un paseo por el Calvario y un café con su equipo en la zona. A través de sus redes sociales señaló a sus seguidores que "máis que para reflexionar a xornada de hoxe serve para descomprimir (un pouco). Paseo polo Calvario, facer algunha compra no mercado e tomar algo coa xente da candidatura e da equipa de campaña que máis me aturaron estas semanas".

"Pola tarde recuperar tempo para estar coa familia, cunha pequena paréntese ás 18h para acudir ao 8º aniversario de Os Ningués", concretó el nacionalista.

El resto de candidatos a la alcaldía viguesa, Eva Endress (Ciudadanos), Álvaro J. Díaz - Mella (VOX) y Carlos César Touza (Partido Comunista dos Traballadores de Galiza), no compartieron información de sus jornada de reflexión a través de las redes sociales o con los medios de comunicación.

Reflexión desde la Boa Vila: Así se vivió la jornada en Pontevedra

La ciudad del Lérez, segunda ciudad más poblada de la provincia y capital de Pontevedra, también vivió una jornada de reflexión en la que sus principales candidatos optaron por diferentes planes.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, el pontevedrés Alfonso Rueda, optó por una concentración motera en Bueu para esta singular jornada.

Miguel Anxo Fernández Lores

El candidato nacionalista en Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha comenzado la jornada de reflexión oficiando una boda en la ciudad. Posteriormente ha disfrutado de una comida familiar en la plaza de la Leña de la ciudad del Lérez.

El actual regidor ha señalado su intención de descansar y pasar tiempo con su familia tras "una campaña moi intensa, das mais intensas que recordo, na que estiven en contacto con miles de personas. Hoxe é día de descansar e de estar coa familia, que no puiden disfrutar nestas dúas semanas". Lores provechó para pedir a todos los pontevedreses que acudan a las urnas.

Iván Puentes

El candidato en Pontevedra del Partido Socialista, Iván Puentes, disfrutó de un vermú en la terraza de la cafetería Central, junto a la Fonte dos Nenos. Puentes estuvo acompañado por los miembros de su candidatura.

Puentes señaló pasar la jornada "como un sábado normal haciendo lo que haría como si fuera un día normal, por la mañana tomar unas cañas con los amigos y por la tarde iré al estadio municipal de Pasarón a ver este último partido de Liga del Pontevedra contra el Real Club Deportivo de La Coruña".

Rafa Domínguez

El popular Rafa Domínguez ha disfrutado de un torneo de fútbol junto a su hijo, Rafita. En un día marcado por el balompié, el alcaldable del PP en Pontevedra acudía también al partido del Pontevedra contra el Dépor en el estadio de Pasarón.

Además de los candidatos con representación política en el Gobierno municipal de Pontevedra, también concurrirán a estas elecciones Vox, con José Manuel Torres como candidato; Ciudadanos, con David Díaz Garrido; Podemos, que concurre en coalición con Alianza Verde, con María Luisa Lores como cabeza de lista. Además, en estos comicios nacen el partido Pontevedra Alternativa (POAL), encabezado por Carlos Luis Fontán, portavoz de la hostelería de la ciudad; y Espazo Común (ESCO), con María Rey como candidata. Y regresarán las papeletas del Partido Animalista (Pacma), que no se presentó el pasado 2019, con Alberto Ivo de Salazar a la cabeza.

Así, entre familia, amigos y equipos de campaña, los candidatos a las distintas alcaldías han pasado la jornada previa a la gran fiesta electoral. Mañana será el día en el que los ciudadanos confirmarán el apoyo a unos u otros políticos, que comprobarán la eficacia de las últimas semanas de campaña electoral. La suerte está echada.

Actualidad