El Español
Actualidad
|
Vigo

Así ha sido la primera Jura de Bandera para civiles del Ejército de Tierra realizada en Vigo

La subdelegada del gobierno Maica Larriba fue una de las asistentes al evento organizado por el regimiento de Infantería 'Isabel La Católica'
Jura de bandera en Vigo
Twitter
Jura de bandera en Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

La calle Alameda de Vigo ha sido testigo este sábado de la primera Jura de bandera para civiles que ha tenido lugar en la ciudad gallega comandada por el ejército de Tierra. La cita tuvo la participación de cientos de vecinos y la presencia de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba. "Parabéns a tod@s polo compromiso co voso país, en espacioal ao vecino que con 106 anos expresou a súa lealdade a España"; dice el mensaje de Twitter lanzado por la Deleganción.

Este acto está enmarcado dentro de los eventos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022 y del 150º Aniversario de la creación del Regimiento 'Isabel la Católica' nº 29. La Brigada de la Brillat ha sido la encargada de llevar a cabo esta Jura, en la que los ciudadanos que lo desearon prestaron juramento o promesa ante la bandera, manifestando su compromiso con España y su defensa. Este acto se llevará a cabo en A Coruña el próximo 28 de mayo.

La Brigada Brillat forma parte de la propia historia de ambas ciudades y de episodios de juventud de muchos gallegos, vigueses y coruñeses, que cumplieron su deber de ciudadanos cuando les tocó hacerlo en los tiempos de la mili. Los requisitos principales para poder participar en la Jura de Bandera son: tener nacionalidad española y ser mayor de 18 años.

La Jura de Bandera en A Coruña

Las personas interesadas en participar en la Jura de Bandera de A Coruña, tienen toda la información necesaria en la página del Ministerio de Defensa a través del siguiente enlace. Las instancias podrán ser entregadas en la sede de la Delegación de Defensa en Galicia (Avda. Porto da Coruña 15, 15006 A Coruña) o remitidas al correo electrónico dd.coruna@oc.mde.es . 

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad