El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Así es la segunda camiseta del Celta que homenajea a Vigo y su industria

Bajo el lema #CeltismoPorBandeira, el club lanza su camiseta visitante con los colores de la bandera viguesa y un guiño a la industria de la ciudad
La segunda equipación del Celta con los colores de Vigo
La segunda equipación del Celta con los colores de Vigo
Ofrecido por:

La camiseta más esperada por todas ya es oficial. Tras finalizar su primer amistoso de la pretemporada, en el que el Celta ha vencido al Atlético Sanluqueño por 3-0, el club vigués ha presentado por fin su segunda equipación en redes sociales.

La zamarra visitante homenajeará a Vigo recuperando su bandera 20 años después. Unos colores muy demandados por el celtismo y por los que Adidas no se atrevió a utilizar hasta ahora.

Finalmente no mantiene la disposición original -vestida por el Fortuna hace un siglo y Umbro a comienzos del nuevo milenio- en la que el blanco dominaba el lado izquierdo, permitiendo al escudo destacar.

Para compensarlo, la firma alemana ha optado por un bordado blanco alrededor del mismo, acompañado de una franja celeste en el centro del pecho para separar ambos colores.

La camiseta viguesa del Celta en un taller

Bajo el lema #CeltismoPorBandeira, el club lanza un guiño a la ciudad y su historia más reciente, especialmente a la industria. Imágenes de soldadura, talleres y obreros acompañan al Celta en un momento de grave crisis para el naval vigués.

El dorsal se enmarca en una rectángulo rojo, por lo que las letras y del nombre son totalmente blancas. Esta opción, en la tienda oficial, suma 14 euros más a los nada baratos 79€ que cuesta; un precio muy criticado por la afición.

Se desconoce aún qué pantalón y medias acompañarán a tan icónica camiseta. Sin embargo, parece claro que deberán ser rojos al ser los de la primera camiseta blancos.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte