El Español
Cultura
|
Audiovisual

Así es el Santiago de Compostela medieval del videojuego gallego 'The Waylanders'

Gato Studio muestra un nuevo tráiler de su obra que detalla cómo será la capital de Galicia y su Catedral, representada fielmente en su etapa románica
Recreación de Santiago en el videojuego 'The Waylanders'.
Gato Studio
Recreación de Santiago en el videojuego 'The Waylanders'.

El videojuego gallego The Waylanders va tomando forma. Tras su estreno en Steam en una versión de acceso anticipado, en los próximos días se actualizará incluyendo nuevos idiomas como el gallego y el español. Además, Gato Studio, empresa coruñesa responsable de este título, ha mostrado un nuevo tráiler en el que puede ver uno de los escenarios del juego: la Compostela de la época medieval.

En el vídeo se puede ver la ciudad de Santiago y su característica Catedral recreadas de manera fiel. "En The Waylanders, Compostela es una ciudad próspera, dirigida por la Iglesia, donde comerciantes, agricultores y artesanos se reúnen bajo la seguridad del poder religioso. Pero esta ciudad no es un refugio para aquellos conectados con las viejas costumbres celtas o con el uso de la magia", señalan desde Gato Studio.

En el videojuego, tal y como ocurre en la realidad, la ciudad se expande alrededor de la Catedral de Santiago, que ha sido representada en su versión románica, tanto en el exterior como en el interior. También se añadieron numerosos detalles como el Pórtico de la Gloria o el botafumeiro.

De este modo, la ciudad de Santiago se une a otras localizaciones ya anunciadas y mostradas en el videojuego The Waylanders. Además de la Catedral, también se representa la Torre de Hércules. La Galicia celta y medieval lucirán con todo lujo de detalles en este videojuego coruñés. Sus desarrolladores trabajan ahora en refinar esa versión anticipada de cara al lanzamiento del juego completo, que se produciría en la primavera de este 2021.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura