El Español
Actualidad
|
Galicia

Así demuestra amor a su mujer: con un banco en la calle en A Estrada (Pontevedra)

Ante la negativa del Concello, Manuel ha construido él mismo un banco con palés de madera para que su mujer, que está enferma, pueda sentarse a descansar cuando salen a pasear
El banco que Manuel ha colocado en una calle de A Estrada (Pontevedra)
Fundación Matia
El banco que Manuel ha colocado en una calle de A Estrada (Pontevedra)

Manuel Souto es un vecino de A Estrada de 82 años que hace un año hizo una simple petición al Concello: quería que colocasen un banco en una de las calles cercanas a su casa para poder descansar durante sus paseos matutinos. Su mujer, María, padece de los huesos y ya no puede hacer largas caminatas, por lo que para ellos era muy importante contar con un asiento en la céntrica Avenida de Santiago.

Sin embargo, la petición ha debido quedar olvidada en un cajón y la calle sigue sin disponer de bancos, por lo que Manuel amarró un par de palés de madera y decidió construirlo por sí mismo. Aunque está jubilado, fue tornero durante toda su vida, por lo que asegura que el trabajo manual se le da bien y no tardó más de media hora en construir un sencillo banco.

https://twitter.com/MatiaFundazioa/status/1402601585574924291?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1402601585574924291%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theguardian.com%2Fworld%2F2021%2Fjun%2F10%2Fnailed-it-man-82-builds-bench-for-wife-in-30-minutes-after-council-plea-ignored

Ahora, una vez colocado en la calle, el hombre ha escrito sobre el respaldo "Respeten. Para mallores", porque él no fue a la escuela y lo que importa es el mensaje, no cómo esté escrito. Asegura que su mujer se puso muy contenta cuando vio el banco: "me dio un abrazo y un beso".

Esta historia, de la que ya se ha hecho eco el diario británico The Guardian, es una preciosa muestra de amor de Manuel hacia su mujer, que ahora podrá pasear y descansar tranquilamente en la calle todo el tiempo que necesite.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad