El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Arranca en Vigo la primera feria vegana y sostenible de Galicia

El evento se celebrará hoy, sábado, y mañana, domingo, en el Ifevi. La oferta incluye food trucks y puestos de alimentación, moda y artesanía
Hamburguesas veganas de garbanzos.
Shutterstock
Hamburguesas veganas de garbanzos.

La primera feria vegana y sostenible de Galicia ha dado comienzo hoy, sábado, en el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI), donde permanecerá abierta también en la jornada de mañana, domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

La oferta de Vegana 2021, que cuenta con el apoyo del Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, incluye Food trucks, puestos de comida y repostería, casetas de alimentación, bebida, moda, calzado, cosmética, artesanía y todo tipo de servicios sostenibles y veganos. Así, también habrá actividades dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

La programación infantil incluye talleres de agroecología, macetohuertos, cocina fácil para público infantil, cuentacuentos y hasta clases de yoga. Todo ello de la mano de la profesora y educadora ambiental Mery Ocaña; la cooperativa para fomentar la sostenibilidad en territorio SomosTerra y as sus socias Raquel Diana; la Asociación por una Educación Sostible, Vegana e Ecolóxica ESVECOSusana Soto, miembro de Galgos 112 Galicia; la tienda de juguete de crianza respetuosa Patapum, fundada por Marta; y nelYoga.

Por su parte, la programación dedicada al público adulto abarcará desde charlas, debates, showcookings, música en directo y hasta un bingo solidario promovido por el creador de Guakame Street Food Jonan Wiergo.

Las entradas, que son gratuitas para diversos colectivos, se pueden adquirir en la billetera a un precio de 5 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Economía