El Español
Cultura
|
Educación

Arranca en Galicia el primer curso especializado en igualdad en las relaciones laborales

La formación, puesta en marcha por la Xunata de Galicia y la UVigo, se celebrará de forma presencial en Santiago hasta el próximo 3 de junio
La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana durante la presentación.
Xoán Crespo
La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana durante la presentación.
Ofrecido por:

VIGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia y la Universidade de Vigo (UVigo) han inaugurado este miércoles el primer curso especializado en igualdad entre mujeres y hombres en las relaciones laborales.

Este curso, que comenzó en el Centro de Novas Tecnoloxías e Galicia, ubicado en Santiago de Compostela, se celebrará de forma presencial hasta el 3 de junio. Consta de 150 horas de formación y se dirige a estudiantes o graduados en áreas relacionadas con el derecho del trabajo y los recursos humanos, así como a profesionales de este sector.

Se trata de una actividad formativa, organizado por la UVigo, "sin precedentes" en otras comunidades autónomas por su carácter específico y por su duración. Entre los temas tratados se encuentran cuestiones como la igualdad retributiva, el diseño de planes de igualdad o la prevención del acoso.

Según recoge el Ejecutivo gallego en un comunicado, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha puesto en valor las medidas tomadas por la Xunta para apoyar la igualdad laboral, "como elemento estructural y como motor empresarial, de la economía y de la sociedad gallega".

5.000 plazas para formación en igualdad en 2022

Solo en 2021, más de 3.000 personas recibieron un certificado de formación en igualdad laboral ofrecida de forma gratuita por la Administración autonómica. Este año, se ofrecerán más de 20 cursos con un total de 5.000 plazas para ahondar en la brecha salarial, la desconexión digital o los techos de cristal, entre otras cuestiones.

"Somos la primera comunidad autónoma en impartir formación específica en igualdad laboral a toda la ciudadanía, tanto a los agentes sociales como a los trabajadores en general, como este curso superior que se acordó en el ámbito del diálogo social", ha recordado la conselleira.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura