El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

Arranca el mes de abril en Vigo con nubes y claros, pero poca amenaza de lluvia

Parece que el fin de semana de A Reconquista se salvará de los paraguas y las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados. A partir del lunes subirán los termómetros y entrará una corriente anticiclónica
shutterstock
Ofrecido por:

Todos los vigueses están pendientes de una misma cuestión: la previsión meteorológica para este fin de semana. Aunque las ganas son suficientemente grandes como para asumir que a lo mejor hay que llevar un paraguas, nadie quiere una Reconquista pasada por agua. Según el parte de MeteoGalicia, se esperan precipitaciones para este viernes en Vigo, pero la probabilidad de lluvia durante el sábado y el domingo es prácticamente inexistente.

Con ese aspecto cubierto, solo queda ver qué temperatura nos espera este fin de semana. Las temperaturas mínimas entrarán en descenso moderado y las máximas se mantendrán en valores similares a los de de estos días. Es decir, los mercurios bajarán hasta los 9 grados de mínima el domingo, mientras que las máximas llegarán a los 19 grados. A partir del lunes, ascenderán progresivamente y se prevé la entrada de una influencia anticiclónica.

En la ciudad de Pontevedra los valores serán similares, con unas temperaturas máximas algo más bajas, 18 grados. Los cielos también presentarán nubes y claros con ausencia de lluvia durante el sábado y el domingo. Localidades como Baiona o Nigrán tendrán la misma situación y solo sacarán los paraguas hoy, viernes 31 de marzo.

Actualidad