El Español
Vivir

Arranca el festival de cerveza artesana en Cangas (Pontevedra)

La feria cuenta con cervezas de todo tipo, 'food trucks' de diferentes productos, música y juegos para todas las edades

El Cangas Beer Fest, la feria de la cerveza artesana de Cangas do Morrazo, empieza este jueves, 5 de agosto y durará hasta el domingo, día 8. Tendrá lugar en el paseo Xardíns do Señal, naves de Ojea, y contará con cerveceros artesanos de toda Galicia, además de O Bierzo y Madrid.

La Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns es la encargada de organizar el evento en el que colabora la fábrica de cerveza local Menduiña. La asociación pretende dar a conocer un producto elaborado de manera artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida, cada vez más instaurada en España.

Cervezas y comida

En Cangas se podrá degustar y disfrutar todo tipo de cervezas, desde sin gluten, negras, claras o con café, además de las típicas rubias o tostadas. Desde Vigo acuden dos casas cerveceras: Nós y Atlántica. La primera ofrece la Viúva Negra (7 % de alcohol) o la "Fuck 2020" (10,8 %). Atlántica tiene la Red (6,5), la Triple (9) o la Cuádruple (10,5).

Desde Cangas está Menduiña con seis tipos, como la María Soliña (7) o la Lobishome sin gluten (6,5). The One, de Sanxenxo, ofrece nueve variedades como la Americana (6,5) o La Rubia de Sanxenxo (5). De Nigrán viene Trisk-Ale con la Surfer Ipa (5,1) o la Apena (5,1). De la provincia de Lugo está Bubela, con la Moura (6) o la Espresso, con aroma a café (6,5).

Desde fuera de la comunidad gallega acuden al festival Castreña de O Bierzo que tiene la Apa Apache (6 %) o la fuerte Hidromiel (14 %). También de la capital, Go de Madrid con la cerveza de trigo (5 %) o la Tostada Scotish Ale (6,5).

Para quien no tome cerveza o prefiera acompañarla con algo de comida, participan varios food trucks de hamburguesas, de creps, de quesos y uno de parrillada. Además, la feria es de carácter familiar y ofrece un espacio cultural diferente con un espacio de juegos de madera para todas las edades y música ambiente.

Por último, el Cangas Beer Fest cuenta con un protocolo covid que respeta todas las medidas necesarias, con la toma de temperatura al entrar, gel desinfectante, distacia entre mesas, aforo limitado y registro de clientes para un posible rastreo.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir