El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Aprobado convenio entre Diputación y Concello de Pontevedra para hacer el vial a Montecelo

Será de calzada única, con un carril por sentido y aceras a ambos lados, con la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora
Imagen del proyecto de ampliación del Hospital Montecelo, en Pontevedra.
TPF
Imagen del proyecto de ampliación del Hospital Montecelo, en Pontevedra.
Ofrecido por:

PONTEVEDRA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado en una Junta de Gobierno extraordinaria celebrada el 4 de agosto el convenio con la Diputación provincial para la construcción del vial de acceso y servicios del nuevo Hospital Montecelo.

Esta actuación estaba recogida en otro acuerdo, el firmado por el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia en el año 2016, que sentaba las bases para la construcción del Gran Montecelo. Esta firma comprometía a sufragar los gastos precisos para dotar a la parcela de las infraestructuras necesarias, tales como accesos rodados y peatonales, abastecimiento de agua, saneamiento, suministro eléctrico y de gas, alumbrado público, telefonía, entre otros servicios.

La previsión del Consistorio es que quede resuelta este año, con la idea de comenzar las obras lo antes posible. Así, el concejal de Coordinación del Rural, Alberto Oubiña, ha destacado este jueves que, con esta actuación y con las ya realizadas, el Ayuntamiento cumple el acuerdo firmado con la Administración autonómica, mostrando así su compromiso con la sanidad pública y de calidad.

Obras y coste

El nuevo vial que circunvalará el Hospital Montecelo será de calzada única, con un carril por sentido y aceras a ambos lados, con la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, y pasos de cebra elevados para el calmado del tráfico.

Alberto Oubiña ha destacado que seguirá el esquema del "Modelo Pontevedra", al igual que otras calles de la ciudad. Contará con cuatro rotondas y una iluminación potenciada en los pasos peatonales.

El concejal de Coordinación del Rural ha incidido en que "es una actuación interesante que mejorará los accesos y beneficiará a toda las personas usuarias del Hospital, pero también a todo el vecindario de la zona".

El coste total de la intervención asciende a 1.369.951 euros, a los que se les suman casi 124.500 euros de las expropiaciones hechas por la Xunta de Galicia en base al convenio firmado con Pontevedra.

En las próximas semanas se procederá a efectivizar la firma por parte de la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, y del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, para poder comenzar con la licitación.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad