El Español
Actualidad
|
Vigo

Aplazan la vista contra un acusado de agresión sexual a un niño en un parque de Vigo

La vista estaba señalada para este viernes, pero la defensa ha solicitado el aplazamiento para dar algo de tiempo a su representado con el fin de que pueda reunir parte de la indemnización que se le reclama

VIGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha acordado aplazar hasta el 22 de octubre el juicio previsto para este viernes en la sección quinta (con sede en Vigo), contra un hombre acusado de agredir sexualmente a un menor en un parque de la ciudad, y para el que la Fiscalía pide 6 años de prisión.

La vista estaba señalada para este viernes, pero la defensa ha solicitado el aplazamiento para dar algo de tiempo a su representado con el fin de que pueda reunir parte de la indemnización que se le reclama, y tener así oportunidad de pactar una sentencia de conformidad (que supondría una rebaja en la pena e incluso evitar el ingreso en prisión).

Según el escrito de acusación pública, los hechos sucedieron en la tarde del 16 de junio de 2018, cuando el acusado se acercó a un banco situado en una zona de hacer ejercicio de un parque de Vigo. En el banco estaba sentado un menor y el procesado se sentó a su lado, entablando conversación con él.

El niño no le respondió ni le hizo caso pero, en un momento determinado, el hombre lo cogió de una mano por la fuerza y lo obligó contra su voluntad a sentarse en otro banco del parque, que estaba a la sombra.

Una vez allí, sin soltarlo, le amenazó con que lo mataría si gritaba y comenzó a tocarle los genitales, primero por encima de la ropa y luego por dentro, tratando de masturbarlo. El niño le dijo entonces que tenía ganas de orinar y el acusado lo soltó, lo que aprovechó la víctima para salir corriendo y huir.

Por estos hechos, el ministerio público lo acusa de un delito de agresión sexual sobre un menor y pide para él 6 años de cárcel, además de que se le prohíba acercarse o comunicarse con el niño durante otros 6 años. Asimismo, reclama que indemnice a la víctima en 6.000 euros por daños morales.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad