El Español
Actualidad
|
Galicia

Animalistas piden suspender el inicio de la caza mayor tras los incendios de Ourense

La fundación Franz Weber reclama a las administraciones públicas que tomen medidas sobre la supuesta relación de la causa de los fuegos con la ganadería y la caza
Una persona trabaja en la contención de los incendios de Verín.
EP
Una persona trabaja en la contención de los incendios de Verín.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad animalista Fundación Franz Weber pide a la Xunta de Galicia que tome "medidas valientes" como la suspensión del inicio de la caza mayor en Ourense. Esta demanda ha surgido a raíz de los incendios que han afectado a la provincia.

En un comunicado, ha expuesto que por cada hectárea quemada se producen entre 10 y 15 bajas de animales muy diferentes, lo que se traduce en un "mínimo de 10.000 vidas silvestres" por cada 1.000 hectáreas arrasadas. Estos cálculos han sido tomados "siguiendo las estimaciones realizadas durante la ola de incendios de Australia en el 2020" y han añadido que son "aproximados y conservadores".

Asimismo, han recalcado que para "evitar un desastre todavía mayor" la suspensión de esta actividad debería ser una "decisión sencilla". Critican que "en Galicia es posible cazar en zonas adyacentes a terrenos incendiados" y que la "ley solo prohíbe la caza tras fuegos hasta tres años después de su extinción".

Más medidas

En esta línea, han hecho referencia a las memorias del Ministerio de Agricultura y han señalado que "detallan que casi la mitad de los incendios están vinculado a la ganadería y la caza", es por ese motivo que la fundación ha añadido que las administraciones públicas deberían incidir sobre estas cuestiones, "en lugar de seguir subvencionándolas".

Finalmente, han hecho referencia a la crisis climática. Sostienen que según los expertos en esa materia "la acción sostenida del ser humano está provocando cambios profundos en el sector" y la "industria no reduce sus emisiones". Ante esto, abogan por reducir el impacto de la ganadería y apostar por la alimentación de bajo coste.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad