El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La gallega Ana Peleteiro vuela como nunca a la final del triple salto en Tokio

La atleta gallega logró la calificación directa con 14'62m, su mejor marca de siempre al aire libre
Ana Peleteiro en la última prueba olímpica en Tokio.
Ana Peleteiro en la última prueba olímpica en Tokio.
Ofrecido por:

Ana Peleteiro cumple con los pronósticos y estará presente en la pelea por las medallas del triple salto de este domingo a las 12.00 h. La atleta gallega resolvió la calificación olímpica con 14'62 en su segundo intento, logrando el pase directo a la final.

Tras un primer intento para "asegurar" con 14'31, la de Ribeira evitaba líos con la repesca y volaba por encima de los 14'40 exigidos tras una batida ajustada magistralmente.

Los 14'62 suponen la mejor marca española al aire libre y por lo tanto, el mejor registro en la historia de los JJOO. Pese a mejorar por un centímetro la marca conseguida en el Campeonato de España Absoluto de Getafe hace un mes, no supera los 14'73 que la coronaron en Glasgow como campeona de Europa en 2018.

Peleteiro accede a la final con la segunda mejor marca de todas las clasificadas, lo que demuestra su buena aclimatación en Tokio. Por delante de ella solamente quedó su compañera de entrenamiento, récordwoman mundial y gran favorita Yulimar Rojas, quien alcanzó los 14'77 sin complicaciones.

Gen competitivo

La discípula del legendario Iván Pedroso demuestra una vez más su espectacular gen competitivo, y es que esta temporada ha maximizado su rendimiento en cada prueba.

Tras la competición se mostró muy satisfecha, asegurando que pese a que el domingo sus rivales darán su mejor versión, "yo voy con garras, dientes, cuchillos y tenedores". Destacó el ambiente del escenario del Estadio Olímpico pese a la falta de público y se mostró emocionada tras ver en directo al relevo mixto entrar en la final.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte